Chaco y Corrientes afectados por el paso de la tormenta
La tormenta de viento que se precipitó sobre la región en las primeras horas de ayer generó la caída de árboles y de grandes ramas sobre la capital correntina. Así también se sientió fuerte en varias localidades chaqueñas, pero General Capdevila, Pinedo y Gancedo fueron de las más afectadas.
En Capdevila, destrozó el anfiteatro y en Gancedo se llevó el techo en la desmotadora que funciona en la ciudad. Los registros de lluvia variaron entre 20 y 140 milímetros, aunque en algunos sectores no llegó el agua.
En la zona rural de Pinedo, en Chaco donde los registros de lluvia llegaron a 140 milímetros, el daño en la zona rural también tuvo graves consecuencias para varios vecinos, que perdieron stock de agroquímicos, arrojados hasta tres kilómetros, daños graves en galpones que literalmente fueron arrancados y maquinaria, según publicó Norte.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que en Corrientes la primera ráfaga de viento se produjo a las 0,20 con vientos del sector Norte de 59 kilómetros por hora y un minuto después la ráfaga ascendió a los 64 km/h. Luego a las 0,24 ocurrió la corriente más fuerte con vientos a una velocidad de 77 kilómetros /h, que ocasionaron caída de árboles y ramas, publicó El Litoral.
Aclararon que en para la madrugada de hoy se esperan nuevas ráfagas de viento así como una alta probabilidad de lluvia y tormenta que seguirá durante toda la jornada, que se mantendrá inestable.
El fenómeno meteorológico también azotó con furia el sudoeste chaqueño, causó voladura de techos, caída de postes, cables, destrozos de mampostería, y en algunos casos lluvias que superaron los 140 milímetros.