Nombran nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial
El gobernador Jorge Capitanich formalizó este jueves la designación de Jorge Ramón Ibarrola como jefe del Servicio Penitenciario Provincial.
Durante el encuentro el primer mandatario expuso los lineamientos de políticas activas en este sector que prevén metas fundamentales como el fortalecimiento de la infraestructura penitenciaria, ratificar el objetivo de que no existan reclusos detenidos en comisarías e intensificar programas de trabajo y educación para la readaptación social de los reclusos.
En el encuentro donde se formalizó la flamante designación del nuevo jefe del Servicio Penitenciario Provincial realizado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno participaron el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek; el secretario de Seguridad Publica, Marcelo Churin; el nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ramón Ibarrola; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya; el jefe de la Policía del Chaco; Gustavo Peña; junto con otros altos cargos de las fuerzas de seguridad de la provincia.
En este contexto el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek aseguró que uno de los principales objetivos de acciones en materia penitenciaria es la culminación de las obras de la Alcaidía, el Centro de Detención Temprana en Resistencia y otras obras necesarias para alcanzar el objetivo de que no existan más detenidos en las comisarias.
Verbeek también aseguró que se avanza en la instrumentación de programas de reinserción social de los detenidos en las distintas alcaidías de la provincia del Chaco. “Estos programas son fundamentales porque la persona que se encuentra privada de su libertad en algún momento recura esa libertad, por lo que hay que procurar que durante su detención esa persona cuente con las herramientas necesarias para una efectiva reinserción en la sociedad”, dijo el ministro al remarcar que estos programas de reinserción se centran en proporcionar al recluso mas educación conjuntamente con el aprendizaje y desarrollo de un oficio para que al volver a insertarse en la sociedad pueda vivir dignamente.
El nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ramón Ibarrola aseguró que se pondrá a trabajar de manera inmediata en la nueva conducción del sistema penitenciario para avanzar en los lineamientos solicitados por el gobernador Jorge Capitanich.
Ibarrola ratificó que en el contexto del sistema penitenciario se encuentra en pleno desarrollo un fuerte programa de infraestructura para cumplir las metas establecidas en el programa de gestión del gobernador.