Básquet: Regatas enfrenta a Independiente de Tucumán
En la jornada de mañana viernes el Club de Regatas Resistencia volverá a jugar de local, está vez enfrentará desde las 21 a Independiente de Tucumán. . Se produciría el debut del joven Alejandro Zurbriggen –quien juega en Regatas Corrientes.
El partido será con el arbitraje de Juan Camaño y Javier Zorondo. Además el domingo el remero recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero a las 21.
Regatas tiene en lo que va del torneo dos partidos ganados y cuatro derrotas, mientras que los tucumanos ganaron en cuatro oportunidades y solamente cayeron en dos. Pero en su regreso a casa y jugando como local el remero buscará volver a conseguir una victoria.
En su último compromiso el conjunto chaqueño tuvo una de sus peores actuaciones en el certamen al ser derrotado por el invicto Uncaus por 94 a 67. Por su parte, Independiente tampoco pudo en su última presentación ante Nicolás Avellaneda, donde cayó como visitante por 63 a 55.
En cuanto a nombres propios el conjunto tucumano muestra valores importantes, Víctor Sudol (exjugador de Tokio de Posadas) y Pablo Walter (jugó en Hindú Club la pasada edición del certamen). Además Juan Cognini Baciley Facundo Arias Binda también son muy importantes en el esquema de los dirigidos por García.
Pero sin dudas que quien se va a llevar todas las miradas en el encuentro del viernes, es Lucas Victoriano, exbase de la selección nacional. Además cuenta con amplió recorrido por el básquetbol nacional, el combinado nacional y el básquetbol europeo.
En Regatas las figuras son las de siempre. Gabriel Scarpa será fundamental en el trabajo interior, Mauro La Regina, Darío Vega y Juan Manuel Toloza deberán realizar un trabajo importante en el perímetro. Además Fernando Novo es una de las opciones de recambio que mayor capacidad anotadora tiene y el caudal de juveniles del equipo chaqueño es muy importante.
LA LLEGADA DE ZURBRIGGEN
El joven talento santafesino que juego hasta ahora Regatas Corrientes, Alejandro Zurbriggen, se sumó al remero chaqueño a préstamo hasta el fin de la temporada. El juvenil de 18 años y 1,95 metros de altura juega como escolta o alero y tiene buen lanzamiento perimetral. “Llegó con la ilusión de sumar minutos, de ganar experiencia en un torneo muy importante como este y de ayudar a mis compañeros a que el club salve la categoría”, expresó el joven jugador.
Además señaló como sus principales cualidades el buen tiro a pie firme y buena cualidad de pase. “Me puedo sacrificar y defender en la pintura; además tengo velocidad para poder jugar rápido y salir de contragolpe”, aseguró.
Además destacó el trabajo hecho hasta ahora por Regatas. “A mis compañeros los veo muy bien, con mucho ritmo y esperemos estar de la mejor manera para recibir al equipo tucumano” concluyó el jugador que quiere sumar minutos y que llegó al remero con las mayores expectativas.
GASTÓN ACUÑA Y GYLDENFELDT LESIONADOS
Las dudas que se mantienen en Regatas son las lesiones de Gastón Acuña y de Luciano Gyldenfeldt. El interno remero tiene una pequeña fisura en uno de sus dedos del pie izquierdo que lo tendría alejado de las canchas por dos semanas. El mismo Acuña explicó que hace algunas semanas siente una molestia. “Lamentablemente el martes me confirmaron que era una pequeña fisura y debó guardar reposo por dos semanas”, relató pero destacó que más allá de eso no entrena normalmente hace varias semanas, en incluso el partido con Villa juego sin entrenar prácticamente. “Así que veremos si puedo estar presente en estos dos partidos como local” aseguró.
Además también hablo sobre los rivales que vienen, Independiente de Tucumán y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. “Sabemos que son equipos duros, cuentan con jugadores importantes y de experiencia, pero ninguno de los equipos goza de regularidad”, señaló y agregó que solamente hay dos equipos que se muestran más sólidos: Tokio y Uncaus. “Así que nos preparamos para unos partidos muy difíciles, pero esperamos poder ganar” expresó.
Finalmente hablo sobre su desgaste en la pintura, sabiendo que por su talla, en algunos partidos regala centímetros pero que compensa con fuerza y desgaste. “Es difícil conseguir rebotes o convertir ante jugadores de mayor tamaño, pero lo importante es realizar el desgaste, el equipo lo necesita y todos estamos haciendo un esfuerzo enorme, pero con la tranquilidad que ese sacrificio a fin de cuentas tiene sus frutos” concluyó uno de los jugadores de Regatas más regulares.
Por otra parte, Gyldenfeldt, base juvenil del remero, tiene una molestia en una de sus rodillas; pero hay que esperar para ver cuál es su evolución para que pueda jugar aunque sea algunos minutos en estos dos partidos que afrontará Regatas de local.
Quien sí se recuperó y se encuentra de buena manera física es Mauro La Regina, que en el último partido ante la Uncaus en Sáenz Peña sufrió una fuerte torcedura de tobillo. Finalmente fue un susto y entrenó durante toda la semana a la par de sus compañeros y podrá jugar sin inconvenientes ante Independiente.