El meteoro también afecto a la zona de Hermoso Campo
Jueves, 31 de octubre de 2013
Vientos huracanados azotaron a Gancedo
Un fuerte viento huracanado causo destrozos en galpones, viviendas, árboles y tendidos de cable de energía eléctrica y telefónica, en una franja importante de la localidad de Gancedo.
El viento duro algunos minutos y fue acompañado por granizos y vientos que causaron numerosos inconvenientes. La lluvia caída fue importante en la zona sobre todo al este de Gancedo donde llovió más de cien milímetros. Una vista de una avenida de Tres Isletas totalmente anegada en la jornada de ayer. Mientras tanto, en el sudoeste el temporal causo numerosos inconvenientes.-
La tormenta se desato a las 20,30 aproximadamente y si bien todavía no se puede evaluar su alcance, en la zona rural desde el parque meteorítico hasta la localidad hay varios kilómetros donde muchos árboles fueron arrancados de cuajo taponando algunos caminos. Se supo que en esa zona una casa de familia sufrió importantes daños.
Lo más llamativo es la desmotadora de Linke Hermanos que a las afueras de la localidad le llevo un techo prácticamente nuevo y otros galpones menores.
Hasta anoche no había luz y las calles estaban cubiertas de cables, tanto de energía eléctrica como telefónica y de cables de televisión. Algunos techos de viviendas humildes fueron levantados por el fuerte viento. Felizmente no habría que lamentar lesionados al menos al cierre de esta edición.
La cola de un tornado
Mientras tanto, otra de las localidades afectada por este meteoro fue Hermoso Campo, que al igual que Gancedo, tuvo numerosos inconvenientes por la fuerza de los vientos que afecto a esa parte de la provincia.
Precisamente, al cierre de nuestra edición, la localidad se encontraba sin energía eléctrica a raíz de la caída de postes y arboles sobre el tendido de la red, generando en muchos casos incertidumbre en los vecinos de la localidad, aunque se descontaba la presencia de las cuadrillas de la empresa provincial de energía trabajando en el tema.
Junto a la caída de muros y voladuras de techos, todavía continuaba lloviendo en toda la zona, aunque desde el hospital como la comisaría local no se informaron novedades acerca de personas lastimadas.
“Por aquí paso la cola de un tornado” afirmó el corresponsal de NORTE, mientras se desconocía a ciencia cierta las dimensiones de los daños causados a toda la localidad y su zona de influencia. 85 milímetros en Tres Isletas
TRES ISLETAS (Agencia).- Durante dos horas cayeron alrededor de 85 milímetros en esta ciudad; hubo tormenta eléctrica, granizo y también un importante número de árboles caídos por los fuertes vientos que acompañaron el fenómeno, afectando una franja de la ciudad. El temporal se dio durante la siesta de este miércoles; provocando que varias calles y terrenos se inundaran.
Este panorama, se vivió únicamente en el casco urbano, ya que en las distintas zonas rurales del Departamento Maipú los milimetrajes fueron mínimos; de igual manera fue bienvenida la lluvia.
Luego del intenso calor que se vivió en la mañana, la lluvia dijo presente en la siesta de Tres Isletas; acompañada por fuertes vientos que afectaron una franja de la ciudad, provocaron la caída de varios árboles, postes del tendido eléctrico, y se registraron la caída de granizo mínimo.
El importante caudal de agua que cayó, alrededor de 85 milímetros, hizo que varias arterias se vean inundadas, y otros sectores de esta zona mencionada quedaron totalmente anegados. NORTE