Traición del Partido de la Concertación al PpV: “No es un capricho, es honrar lo que uno firma”
“Pedimos a FORJA que se cumplan los acuerdos que se llevaron adelante” declaró el Diputado Bergia en conferencia de prensa en el PJ.
Los partidos políticos que a principio de año conformaron la alianza con el Frente para la Victoria realizaron este miércoles una conferencia de prensa en la sede del partido en calle Mitre y Rivadavia para repudiar el rompimiento del acuerdo político por parte de la Concertación Forja.
Repudiaron la "falta de lealtad" del partido que preside Raúl Acosta.
Así los partidos políticos integrantes del FPV dieron a conocer su posición con respecto a los hechos públicamente conocidos en torno a que Gladis Cristaldo ratificó su intención de cubrir la vacante a producirse en la Cámara de Diputados cuando el diputado Eduardo Aguilar asuma como senador en diciembre.
“Ratificamos los acuerdo político y electorales anteriores pactados entre el gobernador Jorge Capitanich y los 16 partidos políticos”, señalaron los aliados este miércoles. “(Gladis) Cristaldo y (Raúl) Acosta no entendieron la palabra lealtad y confianza que se requiere para la conformación de un frente político electoral”.
“Desde ya todos los partidos que integramos el FPV manifestamos nuestro más enérgico repudio de esta maniobra artera de los personajes que se quieren quedar con una banca trabajada y militada para la victoria de este último 27 de octubre”, expresó Miguel Avila del Movimiento de Bases, elprimer orador de la conferencia de prensa, de la que no participó ningún representante del PJ.
Participaron de la conferencia de prensa Juan José Bergia del Ne Par, Emilia Petro Rodriguez de Causa Reparadora, Luis Cabrera del PNC, José Luis Valenzuela del Partido de la Victoria y Nestor Fantín del Frente para el Cambio.
"Todos los partidos que firmamos el documento no nos da más derecho, sino más obligación. Y la obligación que tenemos como partidos es respetar los acuerdos que se hicieron" finalizó el legislador Bergia en referencia al acuerdo "sellado y firmado" con Concertación Forja y sus integrantes.