Capitanich dialogó con Asociación de Ciegos y visitó la UEP Nº 54
En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich visitó la UEP Nº 54 “Nuestra Señora de la Misericordia”, donde analizó un plan de obras para mejorar la infraestructura edilicia del establecimiento.Además, se reunió con representantes de la Asociación de Ciegos de esa localidad.
Sobre la UEP Nº 54, señaló que se trata de una institución tradicional de la ciudad, con una formación educativa “extraordinaria”. Comentó en esa línea que en los últimos dos años, la escuela -a través de su cooperadora- realizó importantes obras de refacción, las cuales serán complementadas con el apoyo del Gobierno.
De esa forma se busca optimizar las condiciones del edificio para garantizar una formación de calidad para los más de 1200 alumnos que concurren al establecimiento en sus distintos niveles educativos.
“Pretendemos una educación inclusiva de excelencia, solidaria y con valores”, ratificó en la ocasión, al mismo tiempo que aseguró que conjuntamente con la educación pública, desde el Estado se apoya también la educación confesional.
Valoró en esa línea el aporte que realiza la institución a la construcción de una sociedad más justa, a partir de la formación en valores humanos.
Dialogo con Asociación de Ciegos
Por otra parte, el gobernador se reunió con representantes de la Asociación de Ciegos de Sáenz Peña con quienes analizó la posibilidad de que la institución cuente con local propio. La propuesta consiste en ceder un espacio físico en el predio Ferial de la Ferichaco.
Capitanich explicó que la asociación solicitó un espacio donde poder funcionar, con la infraestructura necesaria y suficiente para realizar actividad deportiva y cultural. Destacó que de esa forma tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos en los eventos que allí se realicen.