La UNNE presentó el nuevo modelo de Diploma de Grado y Posgrado
Fue presentado en la sesión del Consejo Superior de la UNNE el nuevo modelo de Diplomas de Pregrado, Grado y Posgrado de la casa de altos estudios. La iniciativa que fue aprobada por Resolución 1708/13, surgió ante la necesidad de renovar e incorporar al formato actual nuevas características generales en lo referente a las medidas de seguridad documental, que resguarden preventivamente a estos documentos de posibles adulteraciones y/o falsificaciones. La sesión estuvo presidida por el Rector, ingeniero Eduardo E. del Valle
La información sobre el nuevo modelo de diplomas estuvo a cargo del secretario General Académico, doctor Cristian Piris. Sobre los detalles del renovado diseño, mencionó la incorporación de un holograma, además de un fondo invisible a la luz natural y visible bajo Luz Ultravioleta consistente en miniletras que reproducen el nombre de la universidad en forma ondulante. Asimismo en este fondo invisible presenta el número de serie que se repite en forma visible a simple vista.
El nuevo formato tiene un tamaño A3: 29,70 x 42,00 cm., con 4 cm. de márgenes, en todos los casos. Quizás estas nuevas medidas son el cambio más notorio con respecto al anterior diseño, pero están sujetas al estándar actual de la mayoría de los diplomas de las distintas universidades.
Al diseño actual se le quitó toda la parte pre impresa que era llenada a mano. De ahora en más se realizará la impresión de todos los datos mediante impresora con una matriz diseñada a tal efecto, cuya adquisición también ha sido licitada. Con respecto a los detalles de la impresión, se trata de un sistema offset de alta calidad. Fondo a un color y roseta a dos
colores, logo en color negro y oro, franjas en tinta oro offset, doce cambios uno por unidad académica y texto en tinta negra offset con dos cambios, asimismo poseerá un fondo de seguridad invisible a la luz natural y visible bajo luz ultra violeta.
Otro detalle de este nuevo modelo, es que se tuvo que derogar la Resolución N° 2300/02-R que obligaba a la UNNE a contratar exclusivamente a la Casa de la Moneda S.A. como único proveedor de los títulos, lo que resultaba innecesariamente restrictiva. Conforme a esto y mediante a un llamado a licitación, se confió esta tarea a la Empresa Cordobesa Gráfica Latina, quien además de asegurar la confección segura de los formatos redujo considerablemente el costo.