Hallan sin vida en una laguna al hombre que desapareció el domingo
Tenía 49 años y la última vez que lo vieron fue cuando asistió a un cumpleaños junto a su concubina. La mujer se retiró antes y él jamás retornó. Ayer lo encontraron flotando en estado de descomposición en el barrio Quintana con algunas lastimaduras en el cuerpo.
Un hombre que estaba desaparecido desde la madrugada del domingo, cuando asistió a una fiesta de cumpleaños en las afueras de la ciudad de Corrientes, fue hallado ayer sin vida en una laguna y en estado de descomposición.
Se trata de Hugo Ramón Ramírez, de 49 años, quien fue reconocido por su concubina en base a las prendas de vestir que llevaba puestas, luego de ser encontrado por la Policía.
El macabro hallazgo se dio en horas de la mañana cuando un cuidador del complejo polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, situado en avenida Maipú a la altura del 4.000, en el barrio Fray José de la Quintana, divisó un cadáver en aguas de una laguna allí existente.
Por esta razón dio aviso a la Fuerza de seguridad que envió, por razones de jurisdicción, un móvil de la comisaría Decimocuarta cuyos agentes constataron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad. Al lugar sólo se puede acceder caminando y está bastante alejado de la mencionada arteria capitalina.
Luego se dispuso la presencia de efectivos de la Policía de Corrientes y de Bomberos Voluntarios. Estos últimos, con suma paciencia y cuidado, rescataron el cuerpo.
“A simple vista (el occiso) presentaba magullones y signos de haber sido atacado por alimañas que habitan en la laguna. Se notaba un herida profunda en el abdomen y otras lesiones en el sector del cuello”, explicó a época una fuente que participó de la extracción del cadáver del espejo de agua. Debido a que desde hace días se encuentra desaparecido un odontólogo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), también llegaron al lugar agentes de esa institución pensando que podría tratarse de Luis A. Ayala (29). Pero no fue así.
También se apersonó la concubina de quien resultaría ser Ramírez, que lo reconoció gracias a cómo vestía. “Al momento de su ausencia usaba camisa de color crema, bombacha de igual color y calzaba botas de cuero negras”, indicaron voceros oficiales a este medio.
La última vez que vio con vida a su marido fue cuando ambos, en la noche del sábado, acudieron a una fiesta de cumpleaños en la casa de unos amigos en el barrio Doctor Montaña. Ese día la mujer, identificada como María Torres, se ausentó cerca de las 3 del domingo junto a sus hijos, quedando Ramírez en el festejo.
Al día siguiente despertó y el hombre no había vuelto, razón por la que lo buscó e indagó entre los presentes en el acontecimiento y todos indicaron que se había retirado por sus medios y nada sabían de su paradero.
Esto motivó a que, luego de ir y venir entre sedes de las comisarías Decimocuarta y Vigésima, en esta última dependencia le tomaran la exposición por desaparición de persona.
Al tomar conocimiento del caso en la jornada de ayer, la Justicia en turno dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial ubicada en Laguna Brava, donde hoy por la mañana le practicarán la autopsia médica legal que permita establecer qué le causó el deceso. (Epoca)