El progresivo acondicionamiento de todas las calles de Resistencia y su correspondiente enripiado es una realidad que el Municipio lleva a cabo de manera intensa en distintos barrios y ese principio consolida día a día una mejor calidad de vida.
Así, la Comuna, ante la supervisión de la intendenta Aída Ayala, procedió a la colocación y refuerzo de ese material pétreo en base a criterios de planificación urbana combinados con la coyuntura de las necesidades barriales, aspecto reflejado en la colocación de esa mejora vial que, en solo dos semanas, abarcó una extensión combinada de 3000 metros en distintas calles. Así, la jefa comunal constató, junto al secretario de Gobierno Leandro Zdero y la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, el notable cambio que el ripio produjo en la calle Alice Lesaige y su tramo correspondiente entre las avenidas Vélez Sarsfield y Nicolás Rojas Acosta. En ese lugar, observó además las tareas de zanjeo y limpieza de desagües que se llevaron a cabo para el bienestar y salubridad de los vecinos de la populosa Villa Prosperidad. “Estamos atendiendo las necesidades directas de nuestros vecinos, proporcionándoles las mejores condiciones posibles para que los días de lluvia estén preparados y contenidos en materia de servicios básicos”, destacó la intendenta Ayala. La misma mecánica de trabajo puede visualizarse en las recientes intervenciones realizadas en zonas de Villa El Dorado, donde los vecinos pueden apreciar el acondicionamiento de las calles Fortín Warnes, Fortín Alvarado y Fortín Loma Negra desde la altura 0 al 500. Precisamente, en ese sector concluirán las acciones para también configurar esos trabajos en la arteria Fortín Los Pozos. Junto a ese proceso de mejoramiento de circulación vehicular, la Municipalidad llevó a cabo también las fundamentales tareas de limpieza general necesarias para erradicar focos infecciosos ya sea con higienización de desagües y recolección de residuos.
En ejecución y lo programado
No solo los puntos de la zona Sur recibieron estos trabajos fundamentales para permitir el acceso a todos los barrios, sino que también la zona Norte está en plena etapa de colocación de ripio en lugares áreas tales como la comunidad barrial Santa Catalina (Sarmiento y calles 5 y 6) y Villa Prosperidad. Asimismo, estos procesos crecientes se extienden de manera gradual hacia distintas zonas con el fin de promover la inclusión urbana en todos los puntos cardinales de la capital chaqueña y en ese marco actuará la Municipalidad en el corto plazo para enripiar las calles de Villa Don Santiago y alrededores, Ángel de la Guarda, Villa Odorico, Villa Barberán y ampliación del barrio Güiraldes. Así, el Municipio, a través de la gestión de la mandataria municipal Aída Ayala, consolida y fortalece los servicios básicos para todos los ciudadanos, acción que se ejemplificó con la intervención previa en arterias fundamentales como las avenidas Italia, Arribálzaga, Fortín Aguilar y calles de Villa Marín.