Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En la Misa por el Día de la Madre
Sábado, 19 de octubre de 2013
Monseñor Dus: Que María nos haga familia como Iglesia y sociedad
En el Salón Obligado tuvo lugar este viernes la Misa por el Día de la Madre, que organizó la Pastoral de Empleados de la Casa de Gobierno, y que estuvo celebrada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramon Dus, y el sacerdote Rafael Del Blanco, quien cumplió 20 años de labor en la comunidad.


El secretario general de la Gobernación, Julio René Sotelo, y la diputada Elda Pértile, acompañaron a los trabajadores de las diversas áreas del Estado provincial en la ceremonia religiosa, que resaltó el paradigma de “María, que dispone todo para lo que Dios decida realizar”, y la figura de la madre, que reúne a los hermanos como es necesario en la Iglesia y en la Patria.

El arzobispo de Resistencia resaltó en las palabras del Antiguo Testamento y del Evangelio, referido a las Bodas de Caná, la personificación de la acción de Dios como una mujer, ya que implica la sabiduría y garantía de una vida feliz, con sentido. En la expresión “Hagan lo que El les dice”, de María, resumió el paradigma de la vida cristiana. “Aunque a veces le imploremos, no podemos exigirle a Dios que haga nuestra voluntad. Dios obra en este espacio de nuestras vidas cuando nos entregamos a lo que quiere darnos”, recordó monseñor Ramón Dus, quien alentó a los cristianos a “pedir a María que nos enseñe a vivir en esa disposición que nos hace libres frente a Dios pero confiados en que él no nos desampara”.

“Dios ha llevado a María a la altura misma de su ser, porque es madre de Dios. Que como Iglesia nos sintamos atraídos por el paradigma de María, sensible a las necesidades y generosa en su entrega a Dios. Y que ella nos haga familia, como Iglesia, como sociedad y como Patria”, exhortó monseñor Dus en la celebración.

En la misa, el Pan y el Vino fueron presentados por la familia de una madre empleada pública, y una niña dio lectura a la Oración para las Madres. Y en la lectura de las intenciones, los trabajadores oraron por la salud de la presidenta de la Nación y el gobernador de la provincia. Tras la celebración, el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, hizo llegar a quienes este domingo celebrarán su día, “un abrazo, más que en nombre del Poder Ejecutivo o de sus funcionarios, como simples hijos que quieren a sus madres”. El coordinador de Relaciones Inter religiosas, Pedro García, agradeció la participación de los concurrentes, y se realizaron dos sorteos de ejemplares de la Santa Biblia donadas por Sotelo y Pértile.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny