Lotería: Diagramaron trabajo para optimizar ingresos
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con los agencieros y subagencieros de Lotería Chaqueña con quienes diagramo una agenda en común en busca de incrementar la recaudación.
En noviembre volverán a reunirse para definir, entre otras cosas, algunas cuestiones del sistema Lotipago.
El encuentro fue en el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña y estuvieron acompañando al gobernador el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Avalle y el diputado provincial, Ricardo Sánchez.
Capitanich señaló al encuentro como positivo y detalló que se acordó una agenda en común. Explicó que el gobierno trabaja en lucha del juego clandestino lo que permite aumentar la recaudación de las agencias y subagencias de y así sus comisiones. Respecto a esto señaló que así tiene un efecto multiplicador para los empelaos, ya que por un lado incrementamos la recaudación para Lotería Chaqueña (que se invierte en deporte y cultura) y también genera más puestos de trabajo y un mejor salario.
Comentó que también se hablo sobre el sistema de Lotipago, sobre el cual se discute los contratos y seguros, además de la tasa y la comisión de recaudación. “Debatimos un nuevo concepto el uso intensivo de la tecnología para las agencias y subagencias”, resaltó al señalar que el sistema de las apuestas on-line será posible gracias a la plataforma de fibra óptica extendida en toda la provincia. “La conectividad on-line nos permita en juego hasta último minuto lo que aumentará la velocidad de transacción, la cantidad y la capacidad de hacer la transacción. “Estamos elaborando el software”, anticipó y remarcó que la propuesta será detallada en noviembre. “Buscamos optimizar los niveles de ingresos”, ratificó.
El gobernador manifestó así su sorpresa sobre la implementación de Lotipago y sus beneficios. “Derramo en el sistema un enorme crecimiento de los ingresos para distintas reparticiones del estado”, explicó y señaló que es imprescindible dotar a las 1500 agencias y subagencias de tecnología de punta para optimizar los niveles de ingresos.