Municipalidad de Resistencia ha dispuesto la realización de la tradicional “Expo Mamá” el día sábado desde las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, en el transcurso de una jornada donde habrá regalos, sorpresas, mucha emoción para las jefas de familia.
Como suele suceder todos los años, será una jornada propicia para homenajear a todas las ciudadanas que, ya sea desde una ama de casa hasta una funcionaria pública, construyen valores para una mejor ciudadanía. Así, para reconocer esos papeles fundamentales, el Municipio ofrecerá un evento en el que además de contar con la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales “Ballet Andalucía”, de la escuela de Danzas Árabes “Patricia Fernández” y de la agrupación “Ayúdanos Ayudar”, también realizará una mención especial a cuatro madres destacadas de la ciudad. Junto a ese momento de suma emoción para toda la familia y bajo el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, llegará el momento del sorteo de varios presentes para las mamás que asistan a esta cita imperdible. Por otra parte, no solo habrá espectáculos musicales locales y de artes escénicas junto a una suelta de globos, sino también un espacio dedicado a quienes deseen regalarle a esa persona tan especial algún producto artesanal que ofrecerán los integrantes de la Red de Emprendedores Urbanos, quienes tendrán a disposición de todos los asistentes excelentes artículos de buena calidad y precios accesibles.
El recuerdo a las madres que ya no están
Ya el domingo 20 que se celebra el Día de la Madre, las instalaciones del Cementerio Municipal San Francisco Solano están preparadas para llevar a cabo la misa en memoria de las madres que pasaron a vivir en el corazón de sus seres queridos. Esa ceremonia transcurrirá desde las 10, frente al Osario a cargo del Padre Gustavo Juárez de la Iglesia San José Obrero, que solamente se suspenderá en caso de ocasionales lluvias. Para ello, el Municipio realizó tareas de mantenimiento basadas en desmalezamiento y acondicionamiento de espacios verdes, como así también la pintura en distintos sectores y refacciones requeridas en los pasillos. Al igual que en cada ocasión de concurrencia masiva, desde la Comuna aconsejan que no dejen velas prendidas en los santuarios y además recuerdan que estará prohibida la circulación vehicular, exceptuando los coches fúnebres y móviles con pasajeros discapacitados. Las instalaciones del cementerio estarán abiertas de 7 a 19 horas en forma ininterrumpida.