Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
XIVº Peregrinación de la UNNE a
Miércoles, 16 de octubre de 2013
Caminata a Itatí con fuerte participación estudiantil
A pesar de las inclemencias del tiempo, el pasado sábado 12 de Octubre, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste peregrinó unida hacia la Basílica de la Virgen de Itatí en Corrientes. Fuerte participación estudiantil de la UNNE y de la Universidad Nacional del Chaco Austral además de la comunidad docente y no docente.




Las condiciones meteorológicas del día acordado para la XVIº Peregrinación de la UNNE no fueron las mejores para los caminantes, fundamentalmente porque el tramo que debían recorrer los peregrinos se tornó muy peligroso por las fuertes e incesantes lluvias de la jornada.

Fueron 500 los peregrinos universitarios los que concentraron en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes y se encaminaron hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí bajo el lema “La comunidad universitaria camina, llevando la cruz, hacia las puertas de la fe”. “Llegamos a los 600 inscriptos para esta edición, pero el mal tiempo hizo que haya una baja considerable” comentó Mariana Benítez, integrante de la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria de la UNNE.

La coordinadora explicó que a pesar de contar con asistencia Policial, de Gendarmería y la colaboración de Inspectores de Tránsito, los caminantes se vieron obligados a avanzar bordeando la ruta, sobre la cinta asfáltica “resultaba imposible hacerlo por la banquina debido al barro intransitable que generó la copiosa precipitación de toda la mañana” explicó.

Esta situación de alto riesgo para el grupo sumada al peligroso tránsito vehicular reinante, hizo que en la primera parada obligada –la Estación de Servicio “Pacheco”- los líderes de la Comisión decidieran preservar la integridad física de los caminantes haciéndolos realizar el tramo restante en los ómnibus dispuestos para la ocasión hasta la Basílica de Itatí.



Una peregrinación distinta

Los peregrinos de la comunidad universitaria de la UNNE arribaron a la ciudad correntina de Itatí a las 14,30 hs. A las 15 hs. tuvo lugar la celebración eucarística especial presidida por el Padre Marcelo Madero de la Diócesis de San Roque acompañó a los universitarios de Sáenz Peña, Chaco y el padre Ariel Weimann, asesor de la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes quién –como ya es costumbre- acompañó al grupo durante todo el trayecto desde la ciudad de Corrientes hasta la Basílica.

Finalmente los peregrinos universitarios improvisaron una pequeña procesión alrededor de la Plaza frente a la Basílica para finalizar en el Cottolengo “Don Orione” donde se entregaron las donaciones producto de las colectas que se realizaron durante el último mes en cada una de las dependencias de la Universidad del Sol.

Mariana Benítez remarcó que si bien esta fue una peregrinación distinta, sirvió al grupo para unirse aún más en oración y servicio porque fue mucho el trabajo solidario de los grupos de apoyo para lograr que todo termine bien a pesar de las condiciones adversas del clima.

Vale mencionar la colaboración incondicional recibida todos los años por los equipos médicos de la Facultad de Medicina de la UNNE, la Policía de la Provincia, los Inspectores de Tránsito y los agentes de Gendarmería Nacional además de la Ambulancia del Gobierno de la Provincia.



El dato destacado: participaron de esta XIVº Peregrinación de la UNNE a Itatí más de 100 estudiantes provenientes de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco integrantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny