Días atrás el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, Domingo Peppo, se hizo presente en la localidad de La Leonesa para analizar la situación habitacional con referentes de la comunidad y avanzar en respuestas. En la oportunidad se estableció la próxima ejecución de 50 soluciones habitacionales mediante distintos planes y programas.
"Atendiendo el compromiso que hemos asumido en una reunión previa, con la presidenta del IDACH (Andrea Charole) y el intendente José Carbajal nos reunimos con los referentes locales, con quienes estuvimos trabajando y hecho ya una propuesta de trabajo que tiene que ver con un kit de soluciones. Algunas con cooperativas, otras con intervención municipal y otras con empresas o con el programa Mejor Vivir, en general se concretará una importante respuesta en viviendas a esta localidad" comentó Domingo Peppo.
Asimismo, el funcionario detalló que entre los beneficiarios de este paquete de obras, una importante grupo corresponde a familias de pueblos originarios entre las cuales se dará prioridad a los casos de mayor emergencia, familias con mayor números de hijos, con mayores años, discapacitados, en situación precaria, entre otras.
De esta manera, desde el organismo provincial se continúa atendiendo a las demandas habitacionales en distintos puntos del interior del Chaco, dando lugar a las necesidades de los pueblos originarios y de sectores vulnerables.
En otro punto, personal del IPDUV trabajó con ladrilleros de la zona, a fin de asesorarlos sobre la posibilidad de conformar consorcios ladrilleros mediante la nueva ley sancionada en la provincia.