Fue luego de que se desprendiera la tapa de chapa trasera del vehículo la cual estaba atada con alambre. El hecho ocurrió en Belgrano 467, en Resistencia. A la víctima le amputarán la mano. El camión circula en pésimas condiciones.
Un camión volcador que de manera tercerizada realiza tareas de recolección de escombros para el Municipio de Resistencia le rebanó la mano izquierda a un automovilista que estaba estacionado. Fue luego de que se desprendiera la tapa trasera del vehículo la cual estaba atada con alambre. El hecho ocurrió en Belgrano 467, en Resistencia. A la víctima le amputarán la mano.
El hecho ocurrió pasadas las 8 este viernes, cuando Luis Abt, de 64 años, padre del artista David Abt, se encontraba estacionado en su Volkswagen Surán, tomando mate con su pareja, al costado de la plaza Belgrano. En ese momento, la tapa trasera de un camión Mercedes Benz 1114 dominio VXJ 238 se desprendió y fue a dar contra la parte superior de la puerta del vehículo de Abt, lugar donde el damnificado tenía circunstancialmente apoyada su mano. La tapa, literalmente, se la destrozó. A pesar de sufrir una hemorragia profunda la ambulancia llegó con rapidez y pudo evitar que el herido se desangre. Finalmente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Perrando donde anticiparon que deberán realizarle una amputación.
De acuerdo a las fotografías que pudo registrar CHACO DIA POR DIA, el camión está en pésimas condiciones para circular por la ciudad. Además, según testigos, la tapa de la fatalidad estaba atada con alambre, al igual que gran parte del vehículo. El dato sería anecdótico sino fuera porque el camión en cuestión realiza tareas de limpieza de manera tercerizada para el Municipio de Resistencia, tal cual lo confirmaron a este portal desde el área de Obras Públicas de la comuna.
El vehículo en cuestión pertenece a Transporte Giménez Mazo, cuyo titular es Edgardo Daniel Giménez Mazo. Según fuentes comunales, este hombre es contratista de la municipalidad desde hace por lo menos siete años. Tiene tres camiones: uno abocado a la recolección de escombros y ramas y otros dos dedicados a regar las calles de tierra y ripio de la ciudad. De acuerdo a las consultas realizadas por este medio, es la Dirección de Limpieza quien debería constatar que el vehículo esté en buenas condiciones para prestar el servicio por el cual está contratado y tenga la revisión técnica obligatoria al día.