El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, encabezarán este viernes desde las 20, en Fontana, la inauguración de Pampero Chaco y, más temprano, en Puerto Tirol, la puesta en marcha de otras dos fábricas.
El acto inaugural de la planta del Grupo Cardón Pampero se complementará con un desfile de modas en el que se mostrarán las prendas que la firma confeccionará en la provincia y también las creaciones de diseñadores locales que forman parte de Chacú. Previamente al acto en Fontana, Capitanich y Giorgi visitarán el parque industrial de Puerto Tirol donde pondrán en marcha –a las 18.30- la ampliación de la fábrica de muebles La Bella y la de muebles de jardín y camping Tirol Met. Además, recorrerán las obras en la empresa Hormigón Celular, que construyen una planta de producción de bloques de ese material sobre ruta 11.
Pampero
El Grupo Cardón instala en Fontana una planta de producción de la centenaria Pampero y para la cual volcó una inversión que supera los $12 millones. La empresa prevé iniciar sus actividades de confección de prendas entre octubre y noviembre de este año con un plantel de 40 trabajadores. El proyecto contempla tres etapas, a través de las cuáles se logrará cerrar el ciclo productivo textil en el Chaco. La primera será con producción de jeans; la segunda con la tradicional ropa de trabajo Pampero y, la tercera, con la fabricación de alpargatas.
Tirol
La empresa Comercial Castelli (fabricante de los muebles La Bella) habilitará la ampliación de su planta lo que le permitirá reinversión de utilidades, incorporar procesos productivos y tomar más empleados. Tirol Met, en tanto, abrirá sus puertas con un plantel de 10 trabajadores. Capitanich y Giorgi también visitarán el establecimiento de la fabricante de colchones y somieres Súper Spuma, que se encuentra en proceso de ampliación.