La comunidad de Puerto Bermejo, protagonista de un verdadero ejemplo de identidad y de lucha, celebró éste miércoles su cumpleaños número 129 con una serie de actividades desarrolladas a lo largo de una semana.
El cierre de los festejos tuvo lugar en el acto central presidido por el intendente Sergio Viccini, acompañado de la intendenta de Resistencia Aída Ayala y el Gobernador de Ñeembucú, Paraguay, Carlos Silva, donde además de las actividades protocolares y desfile cívico militar se rindió homenaje a los pobladores más antiguos y a ex jefes comunales. Junto a las mencionadas autoridades se ubicaron en el palco oficial concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de Secheep y personal directivo de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional y la Canción Oficial del Chaco, hubo un minuto de silencio en homenaje a pobladores desaparecidos y una invocación religiosa cargo del cura párroco de la localidad. Posteriormente, los intendentes Viccini y Ayala junto al Gobernador Silva, depositaron una ofrenda florar al pié del monolito que recuerda a Benjamín Victorica, primera persona que desembarcó en Puerto Bermejo junto a un gran ejemplar de Timbó que existía en el lugar. Se entregaron reconocimientos a los pobladores más antiguos, a ex intendentes y se escucharon palabras del intendente Viccini. Un alumno de la escuela primaria leyó una poesía alusiva y también hablaron una docente, una vecina y el Gobernador de Ñeembucú que reivindicó los lazos de hermandad entre los pueblos del Paraguay y Argentina. Hubo intercambio de atenciones protocolares entre los jefes comunales de Puerto Bermejo y Resistencia, que además entregó una resolución declarando de interés las actividades del cumpleaños de la localidad. Tras cantarse el feliz cumpleaños por parte de todos los presentes, tuvo lugar el desfile cívico militar del que participaron grupos de Gendaría, Prefectura y Policía del Chaco, ex combatientes, alumnos primarios y secundarios, escuelas de danzas y de fútbol infantil, del MIJD y empleados municipales, culminando las actividades con una gran cena criolla de la que participaron cientos de vecinos.
Viccini: "Somos ejemplo de trabajo conjunto"
Al hacer uso de la palabra, el intendente Sergio Viccini formuló una reseña de los distintos logros de sus, hasta ahora, seis años de gestión, como “la construcción de un grupo de 20 Viviendas Anses, 30 viviendas sociales, el edificio del Banco del Chaco con cajero automático listo para inaugurar, 5 cuadras de la avenida principal, el salón del polideportivo, vestuarios para la cancha municipal”, lo que consideró una “etapa de crecimiento, inclusión e integración que tiene en cuenta a niños y jóvenes”. Se mostró convencido de que su comunidad “es un ejemplo de trabajo conjunto entre todos los sectores”, y convocó a todos a seguir transitando el camino de crecimiento de la localidad.
Aída Ayala: "Son un estímulo para avanzar"
Consultada sobre la situación de Puerto Bermejo, la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala dijo que “los habitantes de ésta localidad no solo son un ejemplo de lucha y de identidad, sino que se convierten en un estímulo para avanzar siempre buscando un futuro mejor. Cuando las fuerzas nos quieran abandonar, debemos recordar a éste pueblo que debió superar la agresividad del río y que lo logró fundamentalmente con la lucha de sus habitantes”.