Consorcios rurales plantearon necesidades al Gobernador
En Presidencia Roque Sáenz Peña el gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con representantes de cinco consorcios rurales de El Impenetrable con el objeto de atender demandas del sector.
Se avanzó así en la definición de aspectos importantes, como la gestión de títulos de propiedad de la tierra, adquisición de animales y perforaciones para paliar la crisis hídrica que atraviesa la región.
“En primer lugar evaluamos mecanismos para la regularización de la propiedad de la tierra”, comentó el mandatario y añadió que para fin de año se prevé una entrega de 50 títulos, mientras se gestionan otros 30 más. “Vamos a trabajar con mucho esfuerzo para que los productores de la zona tengan el título de propiedad rural y avanzar luego en la construcción de viviendas y electrificación rural”, afirmó.
Por otro lado, Capitanich propuso a los productores distintas alternativas para paliar la grave sequía que afecta a esa porción de suelo chaqueño, entre las cuales destacó la adquisición de animales a precios razonables. “Les propuse adquirir ganado caprino para procesarlo en Pampa del Infierno y ganado bovino para procesarlo en Tirol, a los efectos de garantizar un ingreso digno para los productores”, dijo al respecto.
Por otro lado, mencionó la entrega de pasturas e intensificación de perforaciones para generar fuentes de agua. Del encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Gualok participó también el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Enrique Lovey.