Lunes, 10 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SÁENZ PEÑA
Lunes, 7 de octubre de 2013
Siete policías lesionados al intervenir en un desorden
Efectivos informaron que también dañaron varios patrulleros y motocicletas. En medio de la gresca, secuestraron una Tumbera.
El desorden ocurrió en el barrio Santa Mónica, donde policías sufrieron lesiones al intentar calmar a un grupo de aborígenes.
La madrugada de este domingo, un procedimiento terminó con siete policías con lesiones de consideración, cinco patrulleros abollados y con algunos de sus cristales rotos, además de cuatro motocicleta policiales con carenados dañados, tras intervenir el una gresca entre vecinos aborígenes del barrio Santa Mónica de Sáenz Peña. Efectivos de la Comisaría, comenzaron el operativo, luego solicitaron apoyo a todas las unidades de orden público de la ciudad por la magnitud del desorden. Como resultado siente agentes debieron ser atendidos en el hospital 4 de junio y a todos le diagnosticaron traumatismos en distintas partes de su cuerpo, lo que dejó como evidencia que fueron víctima de proyectiles arrojados por los vecinos. Ahora investigan cómo y por qué se desató la reyerta, antes de que la policía llegara. En el lugar secuestraron una Tumbera y varios cartuchos con perdigones de plomo.
Alrededor de las 7, personal policial de la Comisaría 3°, se dirigió hasta la calle 22 entre 33 y 35 del barrio Santa Mónica, debido a que vecinos estarían promoviendo un desorden. Al llegar, notaron una reyerta y cuando intentaron calmarlos, todas l
as personas agredieron a los uniformados. Rápidamente solicitaron apoyo, debido a que no solo los superaban en número sino que, unos agentes ya habían sido lesionados por piedrazos que le sabía arrojado para que se marcharan.
Rápidamente llegaron cinco móviles policiales de la Comisaría 2°, de Investigaciones y un grupo de motoristas en colaboración de sus colegas. Mientras intervenían para resolver el desorden, varias piedras y palos impactaban en los patrulleros y motocicletas que terminaron con cristales rotos y abollados en su mayoría. Seguidamente, se incauto un arma de fabricación casera denominada Tumbera, junto a un cartucho de perdigones de plomo.
El desorden terminó cuando los vecinos regresaban a sus casas, pero siente policías debieron ser atendido en el hospital local a causa de fuertes impactos que recibieron en varias partes de sus cuerpos. El diagnostico fue traumatismo en zona facial, de muñecas y traumatismos en zona pectoral. Se instruyen actuaciones judiciales de rigor. Ahora, la policía investiga los pormenores del hecho.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny