Capitanich trabajó con Fechaco el desarrollo de dos parajes
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a representantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) con quien diagramó, según aseguró, una “agenda promisoria” para el desarrollo de los parajes El Asustado y El Boquerón.
De la reunión, realizada en el hotel Gualok de Sáenz Peña, participó el ex ministro Juan Manuel Pedrini y el presidente de Fechaco, Rodolfo Opat, quien días antes aseguró que “Capitanich es una persona que apuesta al desarrollo”.
Al finalizar el encuentro el primer mandatario detalló que se abordó temas de interés para grupos de productores de campos aledaños a los parajes El Asustado y El Boquerón, región que Capitanich calificó como “altamente productiva”. Mejoras de caminos, creación de una escuela rural, asignaciones de recursos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), electrificación rural y la realización de un seminario fueron los temas abordados entre el gobernador y representantes de la Fechaco.
Se dialogó sobre el avance de la pavimentación de la vieja Ruta Nº 95, tramo que va desde Perín hasta Río Bermejito, el que “avanza muy bien”, explicó Capitanich. Además aseguró que se completará la electrificación rural para los campos afectados.
Otro de los puntos abordados fue la redefinición de parte de la asignación de los recursos de Prosap para garantizar la asignación de los mismos a La Tambora. También se trabajó sobre la realización de un semanario para evaluar cómo las aguas subterráneas (cuencas hídricas y napas) pueden mejorar la provisión de la aguas para el ganado.
Por último dialogaron sobre la posibilidad de la creación de una escuela rural, sobre la que el primer mandatario adelantó el Estado donará el terreno para su construcción. “Estas políticas son muy importantes para asegurar que los chicos de las zonas rurales finalicen sus estudios”, aseguró Capitanich al respecto.