Masiva convocatoria de militantes al Congreso del FpV
Con masivos actos culminó el Congreso de dirigentes y militantes del frente para la Victoria que se desarrolló en las cuatro zonas de Resistencia. En este caso, las reuniones se llevaron a cabo en el Club Central Norte (zona sur) y en el Club Don Bosco (zona este).
Al término del encuentro, el candidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini efectuó un balance positivo del Congreso en el que hubo –según sostuvo- militantes de todos los partidos que integran el Frente para la Victoria, “comprometidos en trabajar en una acción proselitista muy fuerte y firme tras el proyecto del Gobernador Capitanich, dispuestos a dejar lo mejor de sí, a dialogar con los vecinos, a no hacer grandes actos ni movilizaciones sino a tener un contacto directo con la gente”.
Por otra parte expresó su compromiso de defender los intereses de la ciudadanía, y citó como ejemplo la de Resistencia “que está siendo agredida permanentemente por un gobierno municipal que con una alianza estratégica con el sector empresario, está en contra de las familias de de esta ciudad, permitiendo un costo abusivo del boleto, en cambio por otro lado un Gobernador que está tratando de paliar esta situación con un boleto social y con subsidios para defender los ingresos de estas familias”.
Finalmente aseguró que al recorrer el interior encontró en la gente “un apoyo y un reconocimiento a la gestión del Gobernador que es histórica y por eso necesitamos que ese consenso que hoy tiene Capitanich se traduzca en los votos necesarios para que su lista de legisladores le permita seguir gobernando y transformando la provincia”.
En tanto el diputado Juan José Bergia resaltó las convicciones del proyecto que lleva adelante Jorge Capitanich, que hace que la militancia trabaje con más ganas y fervor para que el triunfo sea más contundente, sostuvo.
Expuso estar “muy contento” por la voluntad y las ganas que le ponen los jóvenes que según considera van a ser la impronta de esta campaña.
Aseguró que “tener mayoría de legisladores del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados es importante porque permitirá que no haya tantos proyectos paralizados como por ejemplo la iniciativa del PROSAP, que es en beneficio de todo el campo chaqueño, pero que sin embargo hay muchos legisladores de otras bancadas que no quieren acompañar. Por eso es importante que el pueblo se comprometa con el proyecto del Gobernador y le de el respaldo que necesitamos en la Legislatura provincial”, afirmó.
Por último se refirió al pueblo diciendo que “este es el Gobierno más exitoso de la historia democrática de la provincia que ha hecho muchas obras para el progreso de los chaqueños, por eso es que pedimos el acompañamiento y el compromiso de un trabajo militante”.