Los comerciantes informaron a la policía de un hombre mayor de edad, con tonada extranjera, que intentaba vender dólares a precio menor de lo que cuesta el oficial. Se estableció que el dinero era falso.
Personal del Departamento Investigaciones Complejas, que llevaban a cabo operativos en prevención de ilícitos en forma diaria por el micro y macro centro de la ciudad, tomo conocimiento a través de varios comerciantes, que se presentó un hombre con intenciones de comercializar dólares, a menor precio de la venta y compra oficial. Esto llamo poderosamente la atención de los negocios céntricos, por lo que los sabuesos conforme a la información obtenida, comenzaron a realizar tareas investigativas.
Seguidamente iniciaron una sigilosa vigilancia sobre esta persona, observando luego que el mismo bajaba de un ómnibus, en la intersección de la calle 15 y 9 de Julio de esta ciudad, por lo que procedieron a la demora e identificación del mismo, resultando ser un hombre de nacionalidad Uruguaya, de 57 años de edad. Seguidamente en presencia de testigo hábil, se halló en poder del mismo la suma de U$S, 2.000 (dos mil dólares) aparentemente apócrifos, por lo que se procedió al formal secuestro.
Luego se trasladó al individuo hasta el Departamento Investigaciones Complejas junto al dinero incautado; donde personal policial idóneo realizo las pericias a los billetes de dólares secuestrados, estableciéndose que eran apócrifos. Se dio intervención al Juzgado Federal de esta ciudad, quien dispuso que sea notificado de su DETENCION por “SUP.INF. ART. 182º C.P.A”, siendo alojado en el Departamento Investigaciones Complejas.- (Con foto)