Los días 27, 28 y 29 de septiembre más de 7.000 voluntarios de TECHO (antes Un Techo para mi País) recorrieron las calles de nueve provincias donde la organización trabaja junto con voluntarios y vecinos que viven en asentamientos de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Corrientes y Chaco para recaudar fondos en la Séptima Colecta Nacional.
La recaudación final fue de AR$ 2.703.718 superando los dos millones de pesos del año pasado. Con estos fondos se podrá financiar la construcción de 220 viviendas de emergencia, 15 nuevos cursos en oficios, 10 espacios de educación y entregar 100 microcréditos. La colecta tuvo como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza.
Bajo el lema "Cuando tenés un Techo, no tenés Techo" la organización lanzó esta Campaña de la mano de la creatividad de la agencia Scarpato y la gestión de medios de Zenith. "Con esta Campaña queremos reforzar que hay millones de personas viviendo en situación de pobreza y urgencia en villas y asentamientos. Vecinos y voluntarios de TECHO luchamospara tener acceso a la tierra. Los que tenemos un techo lo naturalizamos y no nos damos cuenta de lo importante que es en nuestro desarrollo como personas. Tener un techo es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, jugar, trabajar yformar una familia", señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.
"Más de 6000 familias se sacaron esa urgencia de la cabeza a través de la construcción de su vivienda, otros 1000 accedieron a un microcrédito para emprender sus proyectos, 2136 se graduaron en oficios y 1021 niños y adolescentes participaron de espacios de educación. Ya son 80 los asentamientos en donde los vecinos organizados trabajan por el desarrollo y mejoramiento de sus barrios. Voluntarios y vecinos de villas y asentamientos llevamos diez años trabajando para que todos en Argentina sean lo que deseen ser", concluyó Gabosi.
Banco Hipotecario e Easy, fieles a esta causa, apoyaron la colecta como todos los años Molinos se sumó este año como patrocinador de esta colecta.
La recaudación final fue de: $ 2.703.718 La recaudación en las calles: $1.861.008 Débitos mensuales anualizados: $ 772.884 Otros aportes de empresas e individuos: $69.825
TECHO invita a la sociedad a seguir aportando mensualmente a través de una tarjeta de crédito o débito desde $2 por día en www.techo.org.ar