Festejos en el cierre del Día de las Personas de Edad
Hubo almuerzo, baile, música en vivo y concluyó con la elección del rey y de la reina de la primavera.
Con actividades recreativas y un baile cerraron los festejos por el Día de las Personas de Edad. La fiesta, organizada por la Subsecretaría de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social reunió a más de 300 adultos mayores de centros de jubilados y de integrantes de residencias de la provincia. La celebración se efectuó en consonancia con el Día Internacional de las Personas de Edad, en el casino de suboficiales de la Fuerza Aérea de Resistencia, y estuvo dirigida a integrantes de residencias de adultos mayores y centros de jubilados de localidades como Villa Ángela, Villa Berthet, Presidencia Roque Sáenz Peña, Colonia Elisa, Colonia Baranda, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Cotelai, Tres Isletas y Pampa del Indio, entre otras. Participaron el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín; la titular de la delegación PAMI en Chaco, Cristina Aboitiz, y la responsable de la Dirección de Adultos Mayores Walli Solís, como así también autoridades y personal de las residencias de adultos mayores dependientes de la cartera social. En la oportunidad no faltaron los recitadores de poesía, los cantores, los bailarines y los modelos que se lucieron y colmaron la jornada de alegría. Entre ellos Esteban Pardo, un joven no vidente que emocionó a los presentes con su música, la agrupación folclórica Chaco, el ballet renovando sueños de Villa Ángela y el dúo Venecia. También estuvieron los integrantes de la comparsa Papel Nonos quienes al ritmo de temas como La vida es un carnaval y Color Esperanza hicieron bailar a todos los presentes.
Los protagonistas
Los grandes protagonistas de la jornada fueron los adultos mayores que aprovecharon la ocasión para demostrar sus talentos y habilidades. Tal fue el caso de Beatriz Zamora de la Residencia San José, que cantó el reconocido tango “Garganta con arena”; Federico Lezcano de Nuestra Señora de la Esperanza quién recitó un verso y Placido del Centro de Jubilados San Miguel quién pronunció el poema “Primavera”.
Los elegidos
Para finalizar la jornada se realizó un desfile del que participaron más de 15 parejas de adultos mayores, y entre las cuales se eligió al rey, a la reina y a los príncipes y princesas de la primavera. Los ganadores fueron Vicente y Lila de Presidencia de la Plaza. “Estoy muy contento, y ojala esta fiesta se repita”, sostuvo emocionado el flamante rey. Por su parte, Lila cautivó al jurado con su particular manera de bailar y afirmó ser una persona de pocas palabras, pero con muchas ganas de vivir.