Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNIRÁ DOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE RESISTENCIA
Miércoles, 2 de octubre de 2013
SECHEEP avanza en el tendido de línea de 33.000 voltios
La nueva infraestructura permitirá elevar la calidad del servicio en dicha zona, beneficiando a decenas de miles de usuarios de la capital provincial.

En el marco del plan de obras ejecutado por Secheep en el área metropolitana, obreros de la empresa avanzan en la extensión de la línea de 33.000 voltios que unirá dos centros de distribución y estaciones transformadoras ubicadas en la zona norte y centro de Resistencia.
Las tareas se encuentran en la segunda etapa, de plantado de columnas de hormigón – simples y dobles-, que permitirán la extensión de unos 2.500 de cables desde el Centro de Distribución N° 4, ubicado en cercanías de la ruta 16, en el predio denominado ex Chazarreta, hasta el Centro de Distribución N° 11 ubicado en avenida Lavalle al 900.
La obra es considerada “clave” en la programación de la empresa energética provincial, de cara a lo que será una temporada estival que se avizora con nuevos récords de consumo energético.
Es una obra fundamental para el verano, ya que permitirá repotenciar el Centro de Distribución N° 4, el cual pasará de 16 a 32 megavatios de potencia energética. “Esta línea elevará la calidad del servicio en el centro de Resistencia pero tendrá mucha injerencia en la zona norte, uno de los sectores de mayor y más rápido crecimiento en la capital chaqueña”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Marcos López.
Las tareas son llevadas a cabo por obreros de diferentes sectores de Secheep, encabezados por el área de Coordinación de Gerencias, que cuentan con el aporte de cuadrillas de la Coordinación de Distritos del Área Metropolitana.
En la actualidad, la obra se encuentra en la segunda parte, donde ya se terminó el plantado de columnas simples y se ingresó en la etapa de colocación de columnas de hormigón de estructura doble de retención, con una altura de 14 metros.
“Es un trabajo complejo. En la primera parte, se finalizó el ahuecado para las bases, y ahora se está terminando la colocación de las columnas de hormigón. Luego continuará el tendido de una línea que entre otros obstáculos, debe traspasar el río Negro”, agregó López.
La obra implica el tendido de una línea de 33 kilovoltios desde el Centro de Distribución N° 4 hasta el Centro de Distribución N° 11. El primero de ellos ubicado en cercanías de la ruta 16, en el denominado campo deportivo ex Chazarreta, y el segundo en avenida Lavalle al 900, al lado de un hipermercado céntrico.
La obra beneficiará a miles de usuarios de toda la zona norte y céntrica de la capital provincial. Serán beneficiados barriadas como Villa Río Negro, Altos Sabín, Miranda Gallino, Villa Ávalos, El Bolsón, Villa Encarnación, Villa Gonzalito, Santo Domingo, Villa Dorico y Villa Perrando. Además, mejorará el suministro en Villa Luisa, Villa Chica, Villa Ghío, Barrio Cortés y Villa 25 de Mayo, entre otros tantos barrios que conforman el cuadrante de la zona noroeste.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny