Recolección de agua mineral para comunidades del Impenetrable chaqueño
Participaron el Secretario de Relaciones Institucionales Adrián Veleff, la titular de la agrupación “La Juana” Bárbara Losch Rosciani, el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, y el del grupo musical Trimaral, Mario Posanzini.
Debido a la histórica sequía que está padeciendo la provincia del Chaco, los jóvenes del grupo “La Juana”, acompañados por la Fundación Ciudad Limpia y la Municipalidad de Resistencia, lanzaron desde al Ateneo Juan Azurduy una campaña con el fin de recolectar agua mineral destinada a las comunidades del Impenetrable Chaqueño, la zona más afectada por esta contingencia climática. "La Juana" es un grupo de jóvenes con vocación de servicio y espíritu solidario que se formó en el Ateneo Juana Azurduy y tiene como principal objetivo formar fuertes lazos de compromiso con los sectores de la sociedad más vulnerables y que se encuentren sin posibilidades de acceso a bienes sociales y culturales. La titular de la agrupación, Bárbara Losch Rosciani, explicó que la idea nacida de los jóvenes fue recogida inmediatamente por las autoridades municipales quienes se pusieron a disposición de la movida, y explicó que el propio Ateneo será el lugar donde se podrán recepcionar las donaciones, además de invitar a todos aquellos que quieran colaborar a comunicarse con el teléfono 3624 571457. El Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Resistencia, Adrián Veleff, destacó la iniciativa de los jóvenes y relató la grave situación que está viviendo el norte chaqueño, el sector más castigado por la ausencia de precipitaciones, situación que ha llevado incluso a la falta de agua para el consumo humano, lo que derivó en la idea de realizar esta campaña. El funcionario anunció que en los próximos días se darán a conocer nuevas modalidades de recepción de las donaciones, además de otras actividades que ampliarán la campaña.
Una cuestión solidaria
El titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, dijo que al conocer de la iniciativa no dudó en sumarse, porque este tipo de proyectos no conocen de color político y reveló que “así como nosotros ayudamos desde Resistencia a la población de La Plata cuando fue afectada por la inundaciones, en este caso en que el problema es la ausencia de agua me comunicaron que van a ayudarnos, porque todo lo que se da, vuelve” reflexionó. También precisó que a los donativos que habitualmente recibe la fundación en la Plaza 25 de Mayo, los sábados de 9 a 13, ahora se sumarán los de agua mineral.
Un espectáculo solidario
Quien también colaborará con esta campaña será el grupo Trimaral, quien ofrecerá un recital solidario, aún sin lugar y fecha pero que será confirmado en los próximos días. Mario Posanzini, integrante del grupo musical, invitó a otras agrupaciones a sumarse al festival para conseguir la mayor cantidad de agua mineral posible.