Reparan las instalaciones de la planta potabilizadora
La Defensoría del Pueblo del Chaco a través de una resolución solicitó a la Administración Provincial del Agua (APA), tome intervención en el problema planteado por vecinos del paraje Tres Pozos (El Sauzalito) por el mal funcionamiento de la planta.
A partir del pedido realizado por el defensor Gustavo Corregido, desde la APA comunicaron que estuvieron realizando toda las tareas de reparación y readecuación de las instalaciones para de esta manera brindar un servicio vital para la subsistencia de los pobladores de ese paraje.
La visita
Cabe destacar que el defensor visitó la zona y se entrevistó con los lugareños quienes plantearon sus quejas sobre el funcionamiento de esa planta potabilizadora, la cual sostienen no se limpia como debería y que se produce escases. Asimismo el director de la EPA Nº 64, Simón Valenzuela, solicitó la conexión de la red de agua para el establecimiento.
Equipos nuevos
Estas peticiones llevadas adelantes por el defensor generaron una rápida respuesta desde la APA que comunicaron una serie de trabajos encarados en el lugar, más precisamente en la planta de agua potable, donde se efectuó la limpieza de la cisterna de agua cruda, de la planta compacta y retiro de los filtros. Dieron cuenta que sellaron las fisuras existentes y se colocaron dos equipos de bombeo nuevo. También se realizó la readecuación de las instalaciones en general, entre otros. Los responsables de las áreas encargadas de estas tareas manifestaron que la permanencia en el paraje para realizar los trabajos se extendieron durante 13 días.