Domingo, 9 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Machagai, Pinedo y San Martín
Martes, 24 de septiembre de 2013
Producción realizará una capacitación apícola
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Animal, realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre, tres jornadas de capacitación apícola en las localidades de Machagai, General Pinedo y General San Martín, dirigida a productores y técnicos, con una parte teórica y otra práctica con trabajos en campo. La actividad se enmarca en el proyecto de selección y mejoramiento genético apícola impulsado por la cartera productiva chaqueña.





La primera jornada se desarrollará el jueves 26 de septiembre en la sede del INTA de Machagai, comenzando a las 9 con la parte técnica y siguiendo con la práctica a la tarde, después de un almuerzo, en la Unidad Demostrativa (apiario) del Ministerio de Producción, junto a la Cooperativa San Ambroggio.

En esta oportunidad, los técnicos Humberto Rey, Diego Giménez y Carlos Gómez tendrán a su cargo estas jornadas a campo.

El viernes 27 de septiembre las jornadas se trasladan a la localidad de General Pinedo, donde a partir de las 11, en la sede de la Cooperativa Apícola La Misky Sumaj, el técnico del CFI Alfonso Lorenzo se referirá el tema cambio de reinas, nucleado y nuevas experiencias sobre la multiplicación de colmenas en ambientes tropicales.

Luego de la explicación técnica y después del almuerzo, se hará una jornada a campo, con recorrida de colmenas y experiencias de productores locales.

Una jornada idéntica a la de Pinedo se realizará el sábado 28 de septiembre en General San Martín, en la sede de la Cooperativa Apícola Chaco Limitada, la cual comenzará a las 10 con la exposición del técnico del CFI Alfonso Lorenzo, que se referirá al cambio de reinas, nucleado y nuevas experiencias en colmenas en ambientes tropicales.

Al mediodía será servido un almuerzo entre los asistentes y a la tarde se realizará el trabajo en campo.

Esta capacitación impulsada por el Ministerio de Producción no tiene costo alguno y está dirigida especialmente a productores apícolas y técnicos de toda la provincia.

El temario a desarrollarse en estas jornadas va en apoyo al proyecto de selección y mejoramiento genético apícola que impulsa el Ministerio de Producción en todo el Chaco.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny