Rossi calificó de exitosos los simulacros de rescate ante emergencias
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, supervisó, acompañado del ministro de Gobierno, Marcos Verbeek y del de desarrollo Social, Diego Bernachea, las tareas realizadas en el marco de la jornada del Ejercicio Civil “Respuesta Inmediata ante Catástrofes Naturales”.
En las instalaciones del Centro de Defensa Civil, Rossi mantuvo una entrevista con los funcionarios jefes de las tres Fuerzas Armadas que, junto a equipos técnicos, explicaron la metodología y trabajo que se realizan en el Chaco desde el pasado martes.
El ministro de Defensa de Nación llego acompañado de la licenciada a cargo de la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez.
Además participaron el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; los subsecretarios de Seguridad, Mauro Flores; de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; de Abordaje Territorial Roberto Acosta y el director de la empresa Sehceep, César Coticheli
En las instalaciones del Centro de Defensa Civil se depositó mercadería lista para ser distribuida en puntos donde se simulaba una situación de emergencia hídrica al igual que medicamentos y otros elementos para asistir a los evacuados.
En helicóptero de la Fuerza Área el funcionario de Nación y colaboradores, junto a Verbeek llegaron hasta el riacho Barranqueras, donde se instaló el centro de asistencia médica y logística a las personas supuestamente afectadas por una emergencia hídrica.
Luego funcionarios llegaron hasta avenida Italia al 600 donde se simuló la evacuación de un edificio y luego hasta Lavalle al 700, donde se concretó otro simulacro similar.
En los puntos de acción citados intervinieron efectivos de la policía del Chaco en su división Bomberos, agentes de los distintos organismos del estado como ser Desarrollo Social, Secheep, seguridad, Sameep en coordinación con efectivos del ejército.
Ha sido un honor
Tras el cierre, Verbeek aseguró que “fue un honor tener en la provincia la visita del ministro Agustín Rossi es estas jornadas de simulacro y aprendizaje que sirven para elaborar un protocolo de intervención, capacitando a las fuerzas de seguridad y de la sociedad civil que colaboran en estos hechos”.