El procedimiento terminó luego de una persecución hasta Puerto Tirol, donde huyó. Intervino Drogas Peligrosas, Policía Caminera y Personal Antinarcótico de Aduana.
Un control rutinario realizado entre efectivos de la División Drogas Peligrosas, Dirección de Policía Caminera y Personal de la División Narcotráfico de la Dirección Regional Aduanera Resistencia, terminó con la incautación de 180 tizas de cocaína, luego de seguir a un conductor de un automóvil que huyó hacia un monte en inmediaciones de Puerto Tirol. Según datos suministrados, la mercancía valdría más de 200 mil pesos en el mercado al menudeo. Además las pruebas de campo arrojaron que la sustancia sería de máxima pureza. El jefe de Policía supervisó el Operativo y felicitó a los agentes por el trabajo. Ahora, uniformados de la División Canes,División Rural Metropolitana y varias unidades incluidas la de Tirol, buscan intensamente al sospechoso.
El procedimiento
Alrededor de las 05,45 horas, funcionarios policiales del Departamento Drogas Peligrosas se hallaban realizando control vehicular en la Ruta Nacional N° 16 en el acceso a la localidad de Makalle. Cuando un auto marca Fiat Adventure, de color gris, se fugó al requerirse la documentación. Funcionarios policiales lo siguieron en forma discreta a gran velocidad por la ruta mencionada, tomando las precauciones necesarias, y al llegar a las inmediaciones de Puerto Tirol, este ingresa por una calle alternativa que queda al costado de una Industria Textil, donde entra 800 metros aproximadamente, hasta llegar a una vivienda y de allí abandono el rodado y se da a la fuga de a pie, internándose en un monte lindante. Allí los efectivos policiales realizaron la requisa del vehículo encontrando las tizas de cocaína.
Felicitaciones al personal
El jefe de Policía Comisario General Gustavo Damián Peña y el subjefe de la fuerza policial Comisario General Ariel Alejandro Acuña, felicitaron al personal por este procedimiento, hecho que significo un nuevo golpe al narcotráfico.