Tensos momentos se vivieron en Gancedo, cuando los concejales Ruben Hemadi y Orlando Jimenez llegaron al Municipio, junto a la escribana Patricia Brandan, que debía realizar una constatación. A los concejales se les prohibió el ingreso, y si lo pudo hacer la escribana y tres testigos.
De allí en más se produjeron varios incidentes, con agresiones verbales y físicas, de parte de la gente que se había agolpado en el Municipio.
Cerca del mediodía, los concejales Rubén Hemadi y Orlando Jimenez, junto con la escribana Patricia Brandan y tres testigos se hicieron presentes en el Municipio para realizar un acta de constatación, y a presentar la ordenanza de destitución. Pero, en la puerta se impidió el paso de los concejales, y solo permitieron ingresar a la escribana y los testigos. La gente, en gran número, muchas mujeres e incluso niños se hicieron presentes en el municipio para apoyar a Korovaichuk.
Los concejales quedaron entonces en medio de los numerosos manifestantes exaltados. Inmediatamente el concejal Hemadi logró ser retirado en un automóvil en medio de gritos y escupitajos, mientras que Jimenez lo hizo en un móvil policial.
El Comisario Raúl Chavez, explicaba en ese momento “hemos acordado con las partes que iba a estar el personal mínimo, pero se agolparon personas que apoyan la gestión de (Alberto) Korovaichuk. Fueron mujeres que intentaron agredir al concejal Jimenez, y se lo trasladó a la comisaría, porque quería radicar una denuncia penal.” La intervención del intendente Alberto Korovaichuk fue necesaria para que lograran salir del municipio la escribana y los testigos.
Desde el interior del Municipio, salieron a pedir a la gente que se tranquilice y se comporte, para no perjudicar al intendente, y que puedan retirarse que la escribana y los testigos, y a los pocos minutos salió el propio Korovaichuk que dijo “les pido cordura y tranquilidad, la señora escribana vino a constatar que estoy en mi trabajo. Voy a seguir. No quiero que me comprometan, déjenlos salir en paz”. Pero tuvo que hacerlo nuevamente, dado que la policía entendía que estaban dado las garantías para la salida de estas personas.
Pero otros incidentes se registraron, impidiendo la salida. Comenzaron a arrojar huevos, y agredieron a golpes a un individuo que había ingresado en el lugar, que señaló que buscaba sacar a su hermana del municipio. Tras lo cual salió hacia la calle. Los concejales Rubén Hemadi y Orlando Jiménez, junto a la escribana Patricia Brandan llegaban al municipios, sólo la escribana y testigos ingresaron.
Nuevamente el comisario Chavez expreso “estamos tratando de ofrecer todas las garantías, está en camino un grupo de infantería para poder reforzar la seguridad. Es una pequeña facción, que apoyaría al señor Hemadi la cual, al llegar al lugar lo cual generó el desorden. “Esto es lamentable, lo que está pasando, por culpa de esta gente que siempre se manejó de esta manera.
No queremos ni que la provincia gaste nafta hasta acá, y queremos que se calmen. El pueblo está cansado de toda esta injusticia, este manoseo, esto desborda la posibilidad de que yo pueda contenerlos”, manifestó Korovaichuk que buscaba calmar los ánimos, nuevamente.
Pasadas las 13, en medio de forcejos, y agresiones de parte de la gente, lograron retirarse los testigos con la escribana.NORTE