El gobernador Capitanich y Domingo Peppo encabezaron entregas de viviendas
El titular del IPDUV destacó la gestión realizada y remarcó las distintas obras en materia habitacional ejecutadas en la comuna y en toda la zona del Sudoeste Chaqueño.
Junto al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo llevó adelante en la mañana de este miércoles la inauguración de 12 viviendas ejecutadas por cooperativas en la localidad de Coronel Du Graty. "Son 12 viviendas las que se están terminando e inmediatamente se va a firmar un convenio para la realización de 12 más, lo que suma una cantidad importante de más de 80 viviendas terminadas y en diferentes tipos de etapas de construcción con cooperativas" destacó Domingo Peppo en la comunidad. Las unidades habitacionales fueron construidas por las cooperativas de trabajo "Solidaridad Ltda", "Dignidad Ltda" y "Manos a la Obra Ltda" , incluidas en el Programa de Integración Sociocomunitaria, que lleva adelante el Instituto de Vivienda en toda la provincia. Mediante esta gestión se posibilita la generación de nuevos puestos de trabajo , dignificando y mejorando la calidad de vida de miles de trabajadores que ingresas al sistema formal nucleados en cooperativas de trabajo. El funcionario provincial además detalló otras obras que se realizan en la localidad, entre ellas 12 viviendas en ejecución y 40 unidades a iniciar desde el Programa Techo Digno; 20 viviendas que han sido reactivadas y que hoy avanzan a un ritmo positivo, y también 6 nuevas viviendas rurales acordadas mediante un convenio entre el IPDUV y el municipio local. De esta manera, se avanza efectivamente sobre la demanda en materia habitacional existente en las familias de la comunidad. "De las entregadas con terminaciones en lo que hace a la gestión Capitanich, se llega a 150 viviendas y soluciones que se están haciendo en Coronel Du Graty, todo es muy importante porque atiende a una demanda significativa en lo que es la vivienda como el centro de la familia, del hogar donde cada uno proyecta y planifica no solo el presente sino el futuro", remarcó el titular del IPDUV. Asimismo, rescató que se trabaja desde el organismo provincial para dar una respuesta integral a la población en lo que hace a materia habitacional: "Trabajamos en este camino para conseguir las cosas que están faltando y que también hacen a la vivienda y que nosotros complementamos desde el IPDUV con tecnología como es la inscripción online, la titularización y todos los elementos que hacen a un servicio integral que presta el Instituto y que apuntan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gente".
Viviendas de Sueños Compartidos entregadas
Cabe destacar que además de esta importante entrega en la localidad de Coronel Du Graty, el presidente del IPDUV participó en la comuna de Santa Sylvina en la entrega de 24 viviendas correspondientes al programa "Sueños Compartidos" y firmó un convenio para el inicio de 25 soluciones enmarcadas en el Programa "Mejor Vivir" con el municipio local. "Todo el sudoeste tiene el mismo ritmo de avance y de trabajo, es significativa la tarea que se está haciendo en este sentido" concluyó Domingo Peppo en la ocasión.