Gran accionar policial: 4 detenidos y varias motos secuestradas
Dos de las motos secuestradas eran conducidas por menores que realizaban maniobras peligrosas en la vía pública. Por su parte personal del servicio externo recuperó una motocicleta que fue sustraída minutos antes frente a una farmacia.
Ayer por la tarde-noche funcionarios policiales de la Comisaria Segunda Barranqueras, secuestraron cuatro motocicletas de 110 cc y aprehendieron a cuatros jóvenes en la ciudad Portuaria.
El primer episodio tuvo lugar alrededor de las 18,00 horas, cuando personal de la mencionada comisaría, se hallaba realizando recorridas de prevención de ilícitos y/o contravenciones en el ámbito de su jurisdicción, y al estar circulando por Avenida Diagonal Eva Perón N° 200, logran ver a un motociclista que se desplazaba a gran velocidad con su rueda delantera levantada. Es así que los efectivos intentan detener su marcha, pero este intenta darse a la fuga, siendo alcanzado metros más adelante. Labrándose acta de secuestro del rodado y posterior conducción de un joven de 20 años de edad, quien no supo explicar su accionar.
Siguiendo con recorridas de prevención, personal del servicio externo que se encontraba realizando tareas de inteligencia por calle Brasil N°500, interceptan el pasó de dos jóvenes de 18 años y 16 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta, los cuales minutos antes habían intentado evadir la comisión policial, realizando maniobras peligrosas poniendo en peligro la vida de los mismo como de terceros. Por ello, realizan una requisa entre sus prensa de vestir, hallándose dentro del bolsillo de su pantalón una llave tipo tubular con uno de sus extremos con punta tipo ganzúa de 12 cm de largo Se secuestró la motocicleta Guerrero Trip de 110 cc. y ambos ciudadanos fueron trasladados hasta la unidad actuante a los fines legales correspondientes.
Nuevamente a las 20,30 horas, personal externo, son alertados de un ilícito frente a una farmacia ubicado entre las avenidas Diagonal Eva Perón y Paraguay. Una vez en el lugar, se entrevistaron con un joven de 24 años, quien le manifestó que momentos antes un sujeto le había sustraído su motocicleta Zanella de 110 cc., brindando las características del mismo. Rápidamente se intensifico la búsqueda del autor del hecho por las zonas aledaños. Cuando al llegar a calle Risiones al 5300 aproximadamente, visualizan a un sujeto que llevaba a la rastra una moto con similares características que la sustraída, el cual al ver la presencia policial, abandona el rodado, y se da a la fuga por los pasillos del barrio Villa Paraguay. El damnificado reconoció su motocicleta que le fue sustraída minutos antes. Se labró acta de secuestro del vehículo y se invitó al ciudadano a realizar la correspondiente denuncia.
Por último, siendo las 21,15 los uniformados que se hallaban patrullando por la intersección de la avenida Farías y calle Alice Lesaige, notaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad, realizando maniobras bruscas, quien ingresa al barrio 2 de Abril, iniciándose una breve persecución siendo alcanzado en calle San Juan (Terraplén) cuando el mismo pierda la estabilidad del vehículo y cae al piso, intentado seguir su fuga de a pie pero le es imposibilitado por los uniformados. Se procedió al secuestro del rodado y a la conducción del menor de 15 años de edad hasta la comisaría actuante, donde se activaron las diligencias correspondientes.