Turismo acompañó a María José Leiva en su coronación como primera princesa del Miss Universo Argentina
En el Marco de la Feria Internacional de Turismo, jóvenes de todo el país participaron este sábado 14 del certamen que premió a Miss Universo Argentina 2013. El evento se llevó a cabo en el Pabellón Frers de La Rural de Palermo, donde la chaqueña María José Leiva brilló en la pasarela y se coronó como primera princesa.
El reconocido certamen es organizado por Mirta Schuster, tras haber sido designada por la Organización de Miss Universo, propiedad de Donald Trump y la Cadena NBC. La famosa modelo Anamá Ferreyra formó parte del jurado que eligió entre las veinticuatro participantes a la que representará a la Argentina, en la competencia por la corona universal el 9 de noviembre en Moscú.
Miss Universo Chaco y Reina del Algodón, María José Leiva de Isla del Cerrito participó de esta selección y para orgullo de todos los chaqueños fue coronada como primera princesa. Con apenas 19 años, María José se lució en la pasarela con presencia, estilo, simpatía y elegancia, marcando la diferencia entre todas las demás concursantes.
La ganadora fue Brenda González, oriunda de Santa Fe y la segunda princesa fue Rocío Macaya de Buenos Aires. Cada una de las concursantes, realizaron producciones fotográficas y tuvieron que pasar por entrevistas con los jurados que evaluaron su personalidad y actitud, antes de seleccionarlas en la pasarela.
Apoyo del Instituto de Turismo
Estuvo acompañando a la joven chaqueña, el presidente del Instituto de Turismo de la provincia José Ignacio Saife junto a la vicepresidenta de la entidad, Patricia Petray quiénes se mostraron muy contentos y remarcaron el acompañamiento de la provincia en estos eventos, como también, halagaron a la concursante por su gracia y talento.
"Estamos muy orgullosos que María José, quien es oriunda de Isla del Cerrito, que pueda concretar sus objetivos. Siempre acompañamos a los jóvenes que se preparan y quieran distinguirse con su gracia. Chaco una vez más estuvo muy bien representado, dejando huellas y ubicándose en los primeros lugares como es este caso", indicó Saife.
Cabe destacar que, esta elección conjuga belleza y ayuda solidaria, porque cada año se selecciona a una fundación con la cual colaborar y demostrar que la verdadera belleza no se limita a los atributos físicos sino que se expresa también en el compromiso social.