Alumnos de 5º 1º del Lino Torres diseñaron la mejor remera de Promoción
Un gran marco festivo se vivió en la plaza 9 de Julio, donde cientos de estudiantes participaron del concurso de mejor remera y bandera de promoción, como así también comenzó la competencia por la mejor escultura.
Pero sin lugar a dudas, los protagonistas estelares de esa noche de viernes fueron los alumnos de 5°1° de la EES N° 11 “Lino Torres”, quienes con su original diseño demostraron tener la mejor indumentaria según el criterio del jurado.
La alegría de los ganadores de esta disciplina no pudo ser menos, ya que más de 60 instituciones educativas buscaban ese premio que se traduce en lograr acceder a una llave más para participar del sorteo de un viaje gratuito que la Municipalidad de Resistencia entrega para toda la división a Villa Carlos Paz. Vale destacar que todos los colegios concursantes por la remera de promoción obtuvieron una llave para esa instancia que les deparará la suerte durante la Estudiantina del sábado 21 de septiembre.
La fiesta por el Día del Estudiante será la ocasión en la que anunciarán a los ganadores de la mejor bandera de promoción y mejor bandera de la Juventud, además del escultor más sobresaliente.
Este domingo 15, a las 18, finalizará el tiempo para presentar las esculturas en la plaza 9 de Julio y, para las 16:30 en avenida Sarmiento al 3000, las banderas de la Juventud poblarán el parterre de la mencionada arteria..
Estas son las actividades preparatorias de cara al tradicional desfile de carrozas, que será la antesala de la Estudiantina 2013 que revalida la política de Estado municipal para promover el sentimiento de solidaridad y participación ciudadana en los jóvenes que representan el futuro de la sociedad.
Presentación de la Bandera de la Juventud
Una nueva competencia que entrará en vigencia este año es la presentación de la bandera de la Juventud, la cual consistirá en exponer en una tela de 3x2 metros una leyenda basada en “el valor de los sueños”.
Así, este domingo, los concursantes deberán presentar un proyecto solidario y, en base a esos argumentos y el diseño de la insignia, el curso ganador accederá a un premio de 2 mil pesos para donación.