Capitanich y Kohli mantuvieron reunión con Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el titular de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, recibió ayer a directivos de la Asociación de Agentes y Subagentes, a fin de analizar en conjunto diversos aspectos que hacen al funcionamiento de la red de ventas del organismo de juegos de azar.
Capitanich recibió en la sede de Casa de Gobierno al presidente y el vicepresidente de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaque, Pascual Conforti y Juan Carlos Müller, quienes plantearon cuestiones inherentes al trabajo de las 235 Agencias Oficiales y las 1.194 Sub Agencias que actualmente funcionan en la provincia.
Conforti planteó al gobernador Capitanich la necesidad de implementar el sistema de captación de apuestas en la totalidad de las Agencias y también en las Sub Agencias, a modo de dotar de mayor eficiencia y practicidad el trabajo que a diario realizan los miembros de la red de ventas de Lotería Chaqueña.
Otro de los puntos analizados fue la posibilidad de establecer algún tipo de incremento en la comisión por el Lotipago, un sistema que permite el pago de facturas de servicios públicos en las Agencias Oficiales habilitadas.
“La reunión fue muy positiva, puesto que el gobernador Capitanich nos instruyó a analizar detenidamente estas inquietudes que apuntan a dotar de mejores condiciones de trabajo a las miles de familias que dependen de la red de ventas de Lotería”, dijo Kohli.
El titular de Lotería Chaqueña informó asimismo que en los próximos días se mantendrán reuniones con las entidades pertinentes, a fin de dar adecuada respuesta a las solicitudes de la Asociación de Agentes y Subagentes. En este contexto, desde el Nuevo Banco del Chaco y la empresa estatal Ecom, se remitirán a la brevedad propuestas que den solución a las cuestiones planteadas.
MODIFICACIÓN EN ESTRUCTURA DEL RÉGIMEN DE MONOTRIBUTISTAS
Durante la reunión, Kohli también destaco la modificación al régimen impositivo que beneficiará al grueso de los agentes y subagentes.
“Esta nueva estructura, más acorde a la realidad actual, permite una readecuación en los montos categorizados, que beneficia directamente a más del 90 por ciento de los miembros de nuestra red de ventas. Y esto, al significar una reducción implícita en el monto a pagar por impuestos, hace más rentable la comercialización oficial de billetes de juego de azar” indico el titular de Lotería.