Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
IMÁGENES: NECESITA JUNTAR 400 MIL PESOS
Viernes, 13 de septiembre de 2013
Giuliana comienza otra campaña para poder volver a China
La pequeña debe volver por segunda vez al país asiático para poder llevar adelante un nuevo tratamiento decélulas madre que le permitirán mejorar su visión. La chaqueña tiene turno para julio de 2014.
La familia de Giuliana Núñez, una nena de 8 años que padece displasia septo óptica (Síndrome de Morsier) e hipoplasia de ambos nervios ópticos, comenzó una campaña solidaria en la cual solicita la colaboración de todos los chaqueños para poder juntar la mayor cantidad de botellas y tapitas plásticas con el objetivo de venderlas y poder recaudar el dinero, el cual será destinado al viaje a China.

Según comentó la mamá de la niña, Jessica Núñez Mercado, a LA VOZ DEL CHACO, Giuliana ya viajó en diciembre de 2011 al país asiático, pero debe volver en julio de 2014 para concretar un segundo tratamiento de células madre en ocho sesiones que permitirá a su hija ampliar su campo visual.

«Antes de viajar a China por primera vez, Giuliana tenía quince centímetros de visión y ahora posee un metro y medio. Además, antes del primer tratamiento también tenía hipoglucemia y convulsiones, las cuales desaparecieron por completo al regresar, así que estamos muy esperanzados con este segundo procedimiento», explicó Jessica. «Nosotros seguimos con las indicaciones que nos mandaron desde China, ya que los medicamentos también los recibimos de allí», agregó.


Para poder viajar, la familia debe recaudar cerca de $400 mil, los cuales se utilizarán para el tratamiento y los pasajes, ya que la estadía no está incluida allí. Por tal motivo, desde la Fundación Ciudad Limpia se unieron a esta causa y ayudarán a Giuliana.

La campaña consiste en juntar y depositar las botellas de plástico, en buen estado o rotas, ya que hay que clasificarlas en sus tres colores (blancas, verdes y celestes) y aplastarlas en la plaza 25 de Mayo, de 9 a 12, todos los sábados. Una vez que se junte una buena cantidad, se vende la mercadería y el dinero será depositado en una cuenta del Nuevo Banco del Chaco para el viaje.

Una de las dificultades que planteó Jessica Núñez fue el tema del cambio del dólar, ya que deberán autorizar las operaciones para poder obtener la moneda y especular con la suba o la baja. La pequeña viajaría con su mamá y con su papá Pablo Gleizes. «Esperamos que pueda ampliar aún más su campo visual y pueda superarse en sus limitaciones. Además vamos a ver qué otras cuestiones hormonales también puede mejorar », expresó Jessica con esperanzas. LA VOZ DEL CHACO


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny