Incendio forestal arrasó con 40 mil hectáreas en Horquilla
El foco ígneo arraso aproximadamente 40.000 hectáreas, se inicio a las 17:30 aprox. con un frente de fuego de unos quince kilómetros de longitud, el que arrasaba la superficie terrestre cubierta con pastos, árboles, arbustos, tomando también parte de postes de luz, y alambrados.
El informe policial indica que este jueves a las 17:30 informan en la Comisaria Charadai que en los Lotes 9, 12, 19, y parte de los Lotes 22, 10 y 11 de la Localidad de Horquilla, mas precisamente en el establecimiento ganadero “SUCESORES DE RICARDO A. ESTEVEZ”, existía un foco ígneo con un frente de fuego de unos quince kilómetros de longitud el que arrasaba la superficie terrestre cubierta con pastos, árboles, arbustos, tomando también parte de postes de luz, y alambrados, más tarde con la ayuda del viento el fuego se esparció y divididos en dos parte tomando diferentes direcciones.
En forma inmediata, se da intervención a Bomberos de Villa Ángela quienes se hicieron presente con camión Forestal quienes se abocaron inmediatamente a su labor ingresando por el Establecimiento El Corcel ubicado sobre Ruta Provincial N° 13 .Posteriormente se hizo presente una Dotación de la División Bomberos de Resistencia, en Autobomba identificada como L-15, quienes se dirigieron al otro frente de fuego Sobre Ruta Provincial N° 66 ubicado en la Localidad de Horquilla, más precisamente en el campo propiedad del Sr. Andrés CODUTTI, trabajando durante toda la noche, con ayuda peones y propietarios de los campos.
En horas de la mañana se procedió a recorrer las zonas afectadas, estableciéndose que hasta el mediodía aproximadamente unas cuarenta mil hectáreas de superficie terrestre fueron afectadas, y pese al esfuerzo del personal de bomberos, el fuego seguía avanzando en forma controlada hacia el cardinal sur no logrando sofocarlo, tal así que algunos ganaderos de la zona optaron por liberar en algunos sectores a sus haciendas con el fin de evitar que los animales fuesen alcanzados por el siniestro, haciendo constar que a horas 18:00 los frentes ígneos se encuentran controlados, sumándose a esta intervención Personal de Defensa Civil, haciendo constar que hasta el momento no existen lesiones de ningún tipo en personas, como así tampoco se registró daños materiales algunos ni pérdidas de ganado mayor y menor.