Ultiman detalles para la Feria Provincial de la Madera
El gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente del Concejo Municipal de Machagai a cargo de la intendencia, José Luis Fogar, para ultimar detalles para la Fiesta Provincial de la Madera. El evento que se reanudará luego de seis años contará con el apoyo del gobierno en la adecuación del espacio, la facilitación de las carpas, entre otras cuestiones.
La Feria de la Madera se realizará los días 11,12 y 13 de octubre y el objetivo, tanto del gobierno como de los productores, es que la zona se una referente nacional en el rubro. En la ocasión, Capitanich mencionó el peligro que significa la venta de muebles en el borde de las rutas, ya que están expuestos a posibles accidentes. Ante esto analizaron la posibilidad de construir la infraestructura necesaria para un predio ferial donde la venta sea permanente.
Uno de los objetivos es que Machagai tenga un predio –con infraestructura cómoda, correctos accesos e iluminación- donde se pueda realizar el evento permanentemente y así convertirse en un referente de innovaciones del sector maderero a nivel nacional, tal como Palermo lo es a la rural y Sáenz Peña al algodón.
Tras el encuentro, Fogar señaló que el mismo fue “muy positivo y que tiene la tranquilidad de contar con el apoyo incondicional del gobernador”. Allí manifestó su acompañamiento al intendente Vega quien la semana pasada sufrió la pérdida de su hijo Facundo, razón por la que él se encuentra al mando del Municipio.
Tomaron parte de la reunión la directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Elsa Codutti, y el presidente de la comisión de Feria, José Luis Gustavino. Este último agradeció al gobernador por su apoyo para el evento “tan importante para la región” y explicó que para los madereros la feria significa la posibilidad de ofrecer sus productos y tener contacto directo con los clientes –tantos de venta minorista como mayorista-.
De esta forma Capitanich ratificó el compromiso del gobierno en la cooperación de las actividades municipales como la pavimentación de la calle del hospital local, además de coordinar la próxima visita del gobernador para inauguraciones.