Seguimos apostando a la industria, al progreso y al empleo
El gobernador Jorge Capitanich destacó el fuerte crecimiento que experimenta la industria metalmecánica en la provincia al inaugurar este miércoles en Presidencia Roque Sáenz Peña el complejo metalúrgico de la empresa Auros en el que trabajarán 25 chaqueños.
“Trabajamos para que la industria sea la plataforma del progreso, la generación de empleo y la equidad de los chaqueños”, aseguró Capitanich, quien resaltó el flujo y la sinergia de inversiones las inversiones público-privadas en la segunda ciudad de la provincia.
La empresa –de capitales chaqueños- construyó en el parque industrial de Sáenz Peña una planta de más de 2.200 metros cuadrados cubiertos para la que invirtió unos $4 millones y donde funcionarán un sector de maquinarias y dos líneas de producción.
“Seguimos apostando a la industria, al progreso y al empleo; los chaqueños tenemos inmensas cualidades y necesitábamos un contexto nacional como el que impulsa el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que nos permitió relanzar la provincia como potencia”, expresó el gobernador.
El jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de los incentivos que ofrece el gobierno provincial para la radicación de inversiones y la creación de empleo, entre los que destacó el Régimen de Promoción Industrial y otros programas de facilidades laborales. Auros es una empresa con más de 35 años de trayectoria y fabricará implementos y maquinaria agrícola (sembradoras, cosechadoras de algodón y de granos) además de estructuras pesadas para la construcción y equipos para industria del carbón. En su discurso en la inauguración de la fábrica el gobernador valoró el crecimiento del parque industrial local en el que ya funcionan siete emprendimientos, otros dos están próximos a inaugurarse en tanto que existen más de 30 que están en carpeta. “Este parque cuenta con más de 100 hectáreas disponibles, pavimento, energía garantizada, fibra óptica próximamente, acceso al agua potable y resguardo aduanero, entre otras distinciones que lo hacen extremadamente competitivo y funcional”, sostuvo Capitanich, quien insistió en la canalización por parte de la ciudad de un “importante flujo de inversiones”. El gobernador señaló que el proyecto de Auros es sumamente destacable desde todo punto de vista e hizo hincapié en la industria metalmecánica chaqueña, la cual es motivo de orgullo para toda la provincia por innovación, tecnología, desarrollo, progreso y generación de empleo calificado. Adicionalmente, Capitanich dedicó un párrafo especial a los trabajadores chaqueños, por “enérgicos, calificados, con disciplina y vocación para cumplir metas productivas”. “Todos los empresarios, sean chaqueños o extranjeros, destacan siempre lo mismo: nos dicen que nuestros trabajadores son muy calificados, con gran responsabilidad y calidad intelectual; sin dudas que eso, la calidad del recurso humano, influye a la hora de decidirse a invertir en el Chaco”, puntualizó. Acompañaron a Capitanich el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los ministros Marcos Verbeek (Gobierno) y Antonio Morante (Salud); el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el intendente local Gerardo Cipolini; autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH) y de la Cámara de Comercio local.
Auros: “El gobierno nos incentivó permanentemente” El empresario Dante Frank, uno de los responsables de Metalúrgica Auros, resaltó los fuertes estímulos que impulsa el gobierno hacia el sector industrial y valoró la importancia de contar con mano de obra calificada. “Desde el Ministerio de Industria nos incentivaron permanentemente para que sigamos adelante, apoyando en todo y aportando soluciones; por eso es una gran satisfacción para todos los que hacemos Auros poder celebrar esta inauguración hoy”, añadió Dante quien estuvo acompañado por su padre Rosendo Frank.