Fue a las 7:00 horas, en circunstancia que Personal de la Policía Caminera se encontraba realizando controles rutinarios en el ingreso de Colonia Benítez. Se trasladaban hacia Resistencia desde La Leonesa.
Personal de la Caminera que se encontraban realizando controles rutinarios en el ingreso de Colonia Benítez conforme lo estipula la Ley de Transito Nº 4488, siendo aproximadamente las 6:50 interceptan el paso de un automóvil PEUGEOT 504 color negro, al requerírsele las documentaciones a su conductor manifiesta que provenía de la Localidad de Puerto Bermejo, llevando de acompañante a tres ciudadanas femeninas de origen orientales. Al solicitarle por la presencia de la misma informa que las mismas se encontraban paradas en el ingreso de la Localidad de La Leonesa, haciéndole señas para que detenga el vehículo, donde una de ellas se comunica con el idioma castellano aduciendo que lo traslade hasta la terminal de Resistencia, accediendo a dicho pedido, y posteriormente al subir empiezan a hablar en otro idioma, no regresando al castellano.
Al intentar comunicarse con estas femeninas, las mismas no responden al idioma, haciéndolo solamente con señas. Con la presencia de testigo hábil se procedió a la requisa de su pertenencia, no hallándose ninguna documentación de identidad, quienes poseían aproximadamente 1.300 dólares y dinero de origen asiático. Se dio intervención al Departamento Trata de Personas y al Juzgado Federal. (Con fotos).