Reschini puso a disposición personal municipal y su gabinete
Miércoles, 11 de septiembre de 2013
Intensos trabajos en Pinedo ante la emergencia hídrica
El intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini a través de resolución Nº 1731/13 puso a consideración de la emergencia hídrica a todos sus funcionarios y personal municipal. “Es necesario aunar esfuerzos y criterios, funcionarios y personal municipal para sobre llevar esta difícil situación y brindar respuestas a cada familia, en especial a aquellas de escasos recursos”, consideró el jefe comunal.
Los trabajos para palear la situación de la falta de agua en General Pinedo y zonas rurales se intensifican cada día. Van más de seis meses que no se registran precipitaciones en esta zona y el agua para consumo humano se torna cada vez más necesaria. Si bien los camiones del municipio se encuentran trabajando las 24 horas y las perforaciones en la zona de El Palmar continúan con el reparto de agua, la falta de transporte hace que la distribución sea lenta.
Entre las acciones que se ejecutan desde el municipio se encuentra el acarreo de agua ininterrumpido, tal es así que en muchos hogares la distribución del liquido llega por la madrugada. Además en la zona de El Palmar continúan con la repartición de agua extraída de las perforaciones municipales. Las instituciones educativas tienen prioridad y la entrega del líquido es totalmente gratuita.
Limpieza de reservorios
Por estos días, desde la comuna pusieron a disposición herramientas que se encuentran trabajando en la limpieza de una enorme represa que cuenta con unos 250 metros de largo por 90 de ancho y una capacidad para 67 millones de litros. “Estamos trabajando en la limpieza y la extracción de suelo orgánico”, dijo el Ingeniero Sergio Mattio, quien se encuentra al frente del equipo de trabajo.
“Nos contactamos con Sameep y en el término de la semana estarán viniendo para ver cómo implementamos el ingreso de agua y el desagües de canales, para este reservorio”, manifestó el intendente quien informó que también se encuentran trabajando en la represa ubicada en Pinedo Viejo.
Otro de los trabajos que se finalizó es la limpieza de canales que se encuentran al costado de la ruta Nº 5 camino a Hermoso Campo. Esto permite tener un control del canal que es donde deriva el agua que se escurre de la zona urbana. En los próximos días, el Municipio pondrá en marcha tres perforaciones mas para el abastecimiento de agua de los ciudadanos. “Agradezco a la comunidad por entender la situación que estamos pasando, solo les pido paciencia con la entrega de el agua. Estamos trabajando incansablemente para salir de esta situación”, cerró Reschini.