Más de 1500 piezas fueron secuestradas en Villa Seitor. Amortiguadores, volantes, pistones y otros elementos eran guardados en estantes. Algunos pertenecían a vehículos de alta gama. Hay un demorado.
Este mediodía, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas desbarataron un desarmadero de autopartes, en un galpón de villa Seitor. Tras allanar el inmueble, detuvieron a un hombre estaba cuidando el lugar.
Personal de la División Sustracción de Automotores, que realizó las averiguaciones del caso, allanó un galpón ubicado en Juan Domingo Perón al 2100 estimativamente, tras la denuncia de un supuesto hurto. Luego de la autorización del Juzgado de Garantías N° 3, inspeccionaron el lugar y gracias a las pistas certeras, encontraron una gran cantidad de autopartes.
Entre ellas se cuentan pistones, cigüeñales, amortiguadores, volantes, 34 bombas inyectoras, 9 alternadores, 22 compresores, una caja de velocidad y otra de cambio marca EATON que pertenecen a una camioneta Ford. Además, 15 tapas de válvulas, bielas, tableros, 108 puertas, 5 ruedas de vehículos, 60 bombas de combustible, un motor de automóvil marca CUMMINS de una camioneta Ford F-100 diesel de Buenos Aires, 26 tapas de baúl 19 capot de distintas marcas de vehículos.
Algunas partes estaban acomodadas en estantes, otras en cajas de madera. Contra una pared había varios techos de automóviles y hasta la parte trasera de una camioneta. Por su parte, los efectivos incautaron los elementos por supuesta infracción de la Ley N° 25.761 (Desarmado de automotores y venta de sus autopartes).
Asimismo, durante el procedimiento un hombre terminó demorado. En tanto, los Comisarios Generales Gustavo Peña y Ariel Acuña, Jefe y Subjefe de Policía, inspeccionaron el lugar y verificaron el accionar de los efectivos.
Finalmente, las autopartes fueron incautadas y el demorado llevado hasta el Departamento interviniente, donde se realizan las gestiones de rigor. Intervino la Fiscalía de Investigación Penal N° 13.