Iniciaron las actividades aúlicas en el Instituto Superior de Nueva Pompeya
Con un emotivo acto en el cual participaron el subsecretario de Educación, Daniel Farias junto al diputado Provincial Darío Ivanoff y distintos funcionarios de la cartera educativa se dio el inicio formal a las actividades del Instituto de Nivel Superior “El Impenetrable” UEP Nº 187 en el cual se dictará la carrera de Profesorado para el Nivel Primario.
Esta institución que surgió a partir de una demanda histórica de esta comunidad, está dando sus primeros pasos con gran expectativa de los alumnos que contarán en su propia localidad con la oportunidad de formarse como docentes, evitando el desarraigo y las dificultades de tener que emigrar a otras localidades a continuar sus estudios.
El representante legal del instituto, Patricio Granero, reconoció el importante apoyo brindado por el diputado provincial Darío Ivanoff, el vicegobernador Juan Carlos Ivanoff y a la inmediata respuesta del subsecretario de Educación para que este sueño se pueda concretar. También agradeció a las instituciones y autoridades locales y dirigió un mensaje a los alumnos para que se esfuercen y comprometan en su formación y aspiren a ser en el futuro los mejores docentes.
Por su parte, Darío Ivanoff, manifestó su profunda alegría por poder llevar respuestas a las demandas de las comunidades de El Impenetrable agradeciendo a todas las personas que apoyaron este proyecto desde el primer momento.
Para finalizar, Daniel Farías destacó la importancia de este hecho que es un ejemplo más de la política educativa llevada adelante por el gobernador y vicegobernador de la provincia que como ninguna otra gestión ha invertido en educación, superando ampliamente los valores establecidos por la constitución provincial.
El funcionario de Educación agregó que también se formó en la escuela rural del interior de la provincia y que sufrió personalmente lo que significa tener que alejarse de su familia para continuar los estudios en los otros niveles, destacando que hoy los jóvenes de esta localidad no tendrán que pasar por lo mismo gracias al fuerte compromiso del Ministerio de Educación para que todos los chaqueños tengan pleno acceso a los distintos niveles educativos con calidad y equidad.