Sábado, 8 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SE INAUGURARÁ EN OCTUBRE
Martes, 10 de septiembre de 2013
Construcción del Hospital de Barranqueras se encuentra en su etapa final
El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales de la Provincia, Jorge Franco, anunció que la construcción del Hospital Eva Perón de Barranqueras se encuentra en su etapa final, por lo cual se estima que este importante centro asistencial de Nivel 3 se encuentra en su etapa de final estará en condiciones de ser inaugurado en octubre próximo.



“La obra ejecutiva está prácticamente finalizada, por lo cual actualmente se está avanzado en la incorporación del equipamiento necesario”, remarcó el subsecretario Franco durante una recorrida de obra que realizó junto al presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli.

Franco explicó que este hospital contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados, construidos bajo el sistema Emmedue, que se basa en la utilización de paneles de hormigón y propicia un importante ahorro energético.

El centro asistencial, que estará enclavado sobre la avenida 9 de Julio y la calle Nicolás Rojas Acosta, prestará servicios de clínica médica, ginecología, obstetricia, odontología y kinesiología, y contará con una capacidad inicial de 14 camas, con la proyección de incorporar diez más luego de ser inaugurado.

“Esta es una obra emblemática, porque se trata del primer hospital público de Barranqueras, cuya comunidad históricamente debió trasladarse hasta Resistencia para acceder a la atención pública”, explicó el titular de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales, que depende del Ministerio de Infraestructura provincial.
El Hospital Eva Perón comenzó a ejecutarse durante la primera semana de marzo último en base a una inversión cercana a los 13 millones de pesos, ya que además del centro asistencial propiamente dicho también se avanzó con obras complementarias tales como la pavimentación de los accesos y el tendido de un sistema cloacal.
El centro asistencial contará con un importante equipamiento, ya que dispondrá de una incubadora para traslados, desfibrilador, sala de rayos, mamógrafo y ecógrafo, entre otros artefactos de última tecnología.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny