Entregaron viviendas ejecutadas por el Movimiento de Emerenciano Sena
El gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy once viviendas ejecutadas por integrantes del Movimiento Emerenciano Sena, obras que demandaron una inversión del estado provincial cercana al millón de pesos. De las once unidades habitacionales, nueve están destinadas a la Fundación Saúl Acuña y dos al Movimiento Norte de Quintín Gómez.
Capitanich destacó el trabajo “excepcional que realizaron los 30 obreros fijos, los cuales se encuentran trabajando en blanco” y detalló que en diferentes etapas de las obras se llegó a contar 80 personas trabajando en el proyecto.
Las once viviendas inauguradas forman parte de un total de 76 que ya se entregaron en beneficio de los integrantes del movimiento. Respecto a las casas, el gobernador destacó que los costos de construcción de cada una – aproximadamente 90.000 pesos por cada dúplex – constituyen el 50% de una vivienda tipo. “Los trabajadores han integrado todo un proceso productivo que implica que ellos hagan los ladrillos, las aberturas, veredas, desagües, alcantarillados, distintos elementos que hacen a la construcción de la casa sea menor”, explicó el gobernador. Capitanich destacó que las 76 viviendas entregadas se están constituyendo en un complejo habitacional que contará con un jardín que está en proceso de construcción, una escuela primaria y secundaria y centro sanitario. “Van a contar con un nivel de atención de las demandas globales de la sociedad”, aseguró Capitanich. Acompañaron al gobernador el vocal del IPDUV, Fredi Carauni y el dirigente del movimiento social, Emerenciano Sena, conjuntamente con los trabajadores y vecinos del lugar.
Detalles Las viviendas se encuentran organizadas con un esquema funcional que responde a la tipología del dúplex. En la planta baja se distribuyen los espacios de comedor, estar, cocina y baño. En tanto que en la planta alta se encuentran los espacios privados y dormitorios.