Sortean vivienda rural donada a pequeños productores
En el marco de las celebraciones por el Día del Agricultor a llevarse a cabo este fin de semana en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donará una vivienda rural a construir, la cual será sorteada entre los pequeños y medianos productores certificados presentes en la fiesta.
La iniciativa parte como un aporte más del organismo para afianzar el proceso de arraigo del hombre del campo a su lugar de producción. “Estaremos sorteando una vivienda en el marco de los festejos por el Día del Agricultor, y en este sentido tenemos la firme convicción de que la familia del campo debe contar con condiciones óptimas para mantener en los lugares donde producen y con su actividad engrandecen la provincia”, dijo el ingeniero Domingo Peppo al referirse a la iniciativa del IPDUV.
En el mismo evento, a concretarse el domingo al mediodía en el predio ferial de la Fiesta Nacional del Algodón, el IPDUV entregará también 15 microcréditos rurales, tres créditos para construcción de viviendas para familias del campo y, asimismo, se darán los desembolsos de otras 12 ayudas crediticias en marcha.
Por otra parte, el Instituto de Vivienda estará presente en la convocatoria con un stand donde se explicarán los diferentes planes habitacionales destinados a pobladores rurales. En la ocasión, los pequeños y medianos productores interesados recibirán asesoramiento profesional sobre los programas en marcha, tanto de viviendas como de créditos y microcréditos rurales, al tiempo que también los técnicos del organismo explicarán los mecanismos para acceder a las soluciones habitacionales.