Tras tareas investigativas llevadas a cabo por Personal del Departamento Investigaciones Complejas, sobre una causa judicial por el Delito de Robo a Mano Armada acaecido días atrás, en la fecha con Orden Judicial 437/13 otorgado por la Juez de Garantías Nº 3 de esta ciudad, a cargo de la Dra. ROSALIA BEATRIZ ZOZZOLI, se procedió a realizar allanamiento en una finca del Asentamiento 8 de Enero de esta ciudad, donde secuestraron tres armas de fuego de puño, una escopeta, cartuchos varios, celulares, y motopartes y drogas.-
Conforme tareas investigativas, se tenía conocimiento que en el asentamiento 8 de enero, lugar donde residiría una persona apodada como “LALMA”, y que este aparentemente se dedicaría a la venta de la droga, recibiendo como parte de pago, armas de fuego, cartuchos, celulares, y motopartes.
Es asi que en la fecha se procedió a cumplimentar la presente Orden Judicial, donde su principal morador no se encontraba, verificándose su domicilio hallándose tres armas de fuego de puño, una escopeta, varios cartuchos, celulares y partes de distintas motocicletas, como así 68 bochitas envueltas en nylon de color negro y un trozo de una sustancia amarranada dentro de una heladera. Se dio intervención al Departamento Drogas Peligrosas, quienes con la presencia de testigos realizó la prueba de campo, dando resultado positivo a “MARIHUANA”, los cuales en su conjunto al realizar el pesaje en balanza digital arrojo un peso de 748 gramos. Se procedió al secuestro de los elementos descriptos, dándose intervención a la Fiscalía en Turno y al Juzgado Federal de esta ciudad.