Compromiso de Peppo por evitar operaciones irregulares de Viviendas
Junto al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo encabezó en la localidad de Basail la entrega de 20 viviendas realizadas a través del Programa Sociocomunitario por cooperativas de trabajo locales y la entrega de 40 títulos de propiedad a habitantes locales.
En la ocasión, Peppo recordó el compromiso y la responsabilidad en el cuidado de la vivienda que debe tener cada nuevo adjudicatario, rechazando cualquier operación irregular como la compra o alquiler de la misma a terceros y ratificando que la gestión se aboca a evitar y sancionar estos casos.
En esta labor, el IPDUV ha habilitado un Centro de D enuncias para registrar y hacer seguimientos de casos que presenten irregularidades, donde la comunidad puede recibir asesoramiento y presentar casos.
"Vamos a proceder con mucha dureza y firmeza por el esfuerzo que hace el estado, el gobernador y la provincia para que se pueda llegar a tener una vivienda, y por eso indigna cuando se hace eso con la vivienda", remarcó.
ENTREGA DE 20 VIVIENDAS Y 40 TÍTULOS DE PROPIEDAD
Las unidades habitacionales inauguradas en Basail fueron realizadas por las cooperativas "Palo Santo Ltda", "Renacer Ltda", "Guayacan Ltda", "Genesis Ltda" y "Sol Naciente Ltda", en el marco de un convenio realizado con el municipio local y con la aplicación el Programa Socio comunitario que lleva adelante el organismo.
Al respecto, Domingo Peppo destacó que a través de este sistema se traduce en un impulso importante en la generación de puestos de trabajo y de procesos de inclusión social. "Seguimos gestionando en Buenos Aires para continuar con este tipo de operatorias y programas, que significan dar trabajo. Hoy en la provincia tenemos cerca de 200 cooperativas y son 4 mil personas la que están trabajando en esto. Esto es muy significativo e importante para todos, desde la respuesta a la casa propia que es seguramente el sueño de muchas familias y la posibilidad para gente que puede tener alternativa de trabajo", comentó el funcionario.
En la oportunidad además se concretó la entrega de 40 títulos de propiedad a habitantes locales. "Es otra de las actividades que estamos priorizando. En este caso tenemos 40 títulos para entregar en la localidad y hablamos con el intendente para seguir avanzando en esto y lograr que cada vivienda tenga su titulo", detalló Domingo Peppo en la entrega.
REACTIVACIÓN DE VIVIENDAS ANSES
Por último, el mandatario remarcó las obras que se llevan adelante en la localidad y ratificó el compromiso de terminar todas las obras pendientes, paralizadas por motivos ajenos a responsabilidad del estado provincial. "Tenemos obras en distintas etapas en la localidad , en la cual estamos trabajando y dentro de poco reactivaremos uno de de los dos grupos de viviendas ANSES que están paralizadas, que son 15 y 10 respectivamente", anunció.