Rosalía Zozzoli, jueza de Garantías Nº 3, realizó una aclaración en relación con una carta de lectores publicada hoy, 5 de septiembre de 2013, bajo el título “Tiene razón el gobernador”, difundida en la página 6 del diario Norte.
En dicha publicación, el firmante Marcelo Alejandro Greiner -DNI 23.011.156- hace mención del expediente Nº 19317/2010 del registro de la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del Dr. Elio Valdivia, en la causa caratulada: “GREINER, MARCELO ALEJANDRO C/ S/ DENUNCIA ESTAFA”.
Al respecto, la magistrada informa que la citada causa ingresó al Juzgado de Garantías de la Tercera Nominación el 2 de Julio del 2013, según consta en el libro de ingreso de expedientes. Zózzoli también consignó que se dictó sentencia Nº 165 de sobreseimiento el 7 de agosto último, y que actualmente, la causa se halla en trámite por recurso de apelación concedido el 28 de agosto pasado, cuando se cursaron las notificaciones correspondientes que, hasta el día de hoy, no fueron recibidas.
Por consiguiente, no se trata de una resolución súper veloz, ni dictada en 48 horas, sino que cumple con los estándares temporales normales en esta materia.
Una vez cumplido este trámite de notificación, la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 señaló que se elevarán las actuaciones a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para su tratamiento.
En cuanto a lo decidido por la Juez de garantías, sostuvo que la sentencia dictada tiene sólidos fundamentos fácticos y jurídicos que entiende no conveniente exponerlos públicamente, pero que en todo caso, los mismos serán revisados y examinados por la Cámara de Apelaciones que intervendrá en la apelación pendiente.
También resaltó que en modo alguno puede hablarse de “conexidad de abogados asociados y quienes delinquen y fiscales y jueces que no cumplen las leyes”, ya que si el que efectúa esa manifestación conoce algún caso en que ocurra lo que dice, sobre todo en lo que respecta a su actuación como Juez de Garantías, debe efectuar la denuncia pertinente, ante las autoridades correspondientes.